Presos dos pastores evangélicos por abuso en Guárico

Wilber de Jesús Mujica Taipe de 37 años y Nurys Cristina Hernández de Mujica de 34 años fueron detenidos por las autoridades, luego de ser acusados de maltrato infantil.

Ambos adultos, quienes profesan la religión del Evangelio, administraban una casa hogar ubicada en el sector La Rodriguera de Valle de la Pascua, estado Guárico, donde cuidaban a 34 niños huérfanos.

De acuerdo con la versión oficial, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibieron una alerta sobre el presunto maltrato del cual eran víctimas los menores albergados en la institución, motivo por el cual se armó una comisión para investigar el caso.

Los efectivos iniciaron las averiguaciones del hecho a través de entrevistas aplicadas a 10 menores y a dos adultos que laboraban dentro de la institución. Todos declararon que la pareja religiosa constantemente los maltrataba física y verbalmente, incluso, una de las extrabajadoras, quien no fue identificada, indicó que en el mes de agosto fue agredida por Mujica Hernández, cuando decidió renunciar al albergue porque no soportaba el trato cruel al que eran sometidos los niños y ella.

Maduro le lanzó con todo a los obispos de Venezuela y al catolicismo(+Detalles)

La policía, en compañía de un fiscal del Ministerio Público, fue en busca de los acusados. El hombre fue hallado en una vivienda propiedad de los esposos y la mujer fue abordada en la antigua sede de una empresa de nombre Crec.

Tanto las autoridades como los sindicados se dirigieron hasta la sede del albergue Casa del Alfarero. Cuando ingresaron, los oficiales y el representante de la Fiscalía evaluaron el lugar, cuyo estado era de total abandono y condiciones bastante insalubres, de acuerdo a una serie de imágenes que fueron publicadas en varios medios de comunicación. La pareja fue privada de libertad el pasado 8 de enero, a la espera del juicio correspondiente, mientras que la sede de la casa hogar, así como los niños que pernoctaban allí, fueron entregados de manera temporal el albergue a la fundación Casa Fe hasta que el Tribunal de la lo considere pertinente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a