Apareció un tiburón ballena en las costas de Aragua (+Foto)

Un tiburón ballena apareció en las costas de Choroní, estado Aragua, durante los primeros días de enero de este año 2020.

Así lo reportó El Aragüeno el cual agregó que este hecho fue reportado por los bañistas que visitaban las playas de la entidad venezolana.

Sin embargo, Antonio José “Pito” Montiel afirmó que la presencia de estos peces no sorprende a los pescadores pues “los han estado acosando” en los últimos meses al acercarse a las orillas de las playas.

“Se meten en las redes y en las mangas en las que pescamos. Allí permanecen o tratan de salir”, declaró.

Igualmente, contó que los pescadores tienen un “pacto de paz” con el pez más longevo y grande del mundo pues los protegen de las zonas donde aparecen hasta que estos se van del sitio.

“Nosotros los ayudamos a escapar, pero casi siempre nos rompen las redes”, agregó.

Además, reveló que la llegada del tiburón ballena favorece a los pescadores debido a la gran cantidad de peces que nadan junto al gran pez y que se quedan en las orillas.

“Vienen otras especies que salvan la faena diaria, ellos llegan acompañados de muchos peces, como el atún, y se meten a la red con la carnada. Nosotros los liberamos y dejamos a los otros peces”, manifestó.

Vale destacar que el Centro para la Investigación de Tiburones (CIT) informó que el estado Aragua es una de las entidades que han tenido más avistamientos de tiburones ballena en los últimos años.

@elaragueno

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para los pescadores aragüeños los avistamientos de tiburones ballena forman parte de la rutina en el mar, no hay sorpresas ni asombro. Incluso, existe un pacto de no agresión y de protección del pez más grande y longevo del mundo, que puede llegar a medir hasta 20 metros de largo y vivir 100 años. . El pescador Antonio José “Pito” Montiel, afirmó que “aplauden la presencia del tiburón ballena en las playas, porque vienen otras especies que salvan la faena diaria, ellos llegan acompañados de muchos peces, como el atún, y se meten a la red con la carnada. Nosotros los liberamos y dejamos a los otros peces”. . A inicios de 2020 bañistas que se trasladaban en una lancha en la costa de Choroní reportaron y grabaron a un tiburón ballena. . Biólogos e investigadores a señalaron que la presencia de estos peces son indicativo de que las aguas gozan de buena salud. . El Centro para la Investigación de Tiburones (CIT) informó que han registrado 186 avistamientos de tiburones ballena en Venezuela en los últimos cuatro años, especialmente en las costas de Aragua, Carabobo y Vargas. . #Noticias #ElAragueno #OcumaredelaCosta #TiburónBallena

Una publicación compartida de El Aragüeño (@elaragueno) el

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
luis
Invitado
luis

APARECIÓ DECEPCIONADO X LO QUE HIZÓ MR. OSUNA…