Venezuela le responde a Guatemala tras el anuncio de la ruptura de relaciones(+Detalles)

La postura de la Cancillería se dio tras el anuncio del presidente de Guatemala, quien rompió relaciones con el Gobierno venezolano.

Venezuela respondió al anuncio del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien este jueves rompió relaciones de forma “definitiva” con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró en su cuenta de Twitter que el nuevo Gobierno de Giammattei se convertirá “en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse”.

“El ciudadano italiano que Preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump [presidente de EE.UU] de inmediato”, tuiteó Arreaza. “Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco”.

Vea también:Alías “La Muñeca” revela todo sobre la fiesta en que cayeron sicarios venezolanos en Perú(+Foto)

La Cancillería venezolana se pronunció después de que este jueves, Giammattei informó que su Gobierno rompería relaciones con Venezuela, una decisión que había anunciado desde que era candidato a la Presidencia.

“Hemos girado órdenes al canciller [Pedro Brolo] para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela”, dijo Giammattei, según información de la Agencia Guatemalteca de Noticias.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a