Los últimos minutos de “La Catrina”, violenta jefa del cártel más grande de México (+Video)

María Guadalupe López Esquivel portando una ametralladora. Foto: Central European News

Las gráficas imágenes de un video en redes sociales muestran los últimos instantes de una jefa de cártel que fue abatida a tiros por policías mexicanos.

María Guadalupe López Esquivel, 21, alias “La Catrina”, fue retratada después de recibir una bala mortal en el cuello tras el sangriento tiroteo en Michoacán.

Las imágenes borrosas tomadas por una cámara corporal durante la redada, que preferimos no publicar, muestran a la joven asesina mirando asustada y colapsada detrás de una pared, con la cara y la ropa cubiertas de sangre mientras se acerca a la cámara.

Se sospechaba que ‘La Catrina’ era una de las principales figuras del Cártel Jalisco Nueva Generación, y era conocida por mostrar sus curvas y armas peligrosas en las redes sociales.

Dirigió un equipo de sicarios dentro de la célula del Cartel de la Nueva Generación de Jalisco que llevó a cabo una emboscada contra policías estatales el 14 de octubre de 2019 en el municipio de Aguililla en el estado de Michoacán.

Luchando por respirar

Según los medios locales, la joven se estaba quedando en una casa segura con varios miembros del cartel armado cuando las autoridades recibieron una denuncia y los atacaron el viernes 10 de enero.

Entonces, los policías de la Guardia Nacional se enfrentaron a la pandilla y se produjo un tiroteo mortal.

La Catrina recibió un disparo en el cuello. Foto: Central European News

 

En las imágenes tomadas durante la balacera, se ve a Esquivel luchando por respirar mientras un policía le dice que mantenga la calma y espere al helicóptero que está en camino para llevarla al hospital.

La Catrina acostumbraba a difundir sus fotos en redes. Foto: Central European News

 

El oficial le dice: “Cálmate, chica. El helicóptero viene por ti. Ya viene, fácil, fácil, vas a estar bien. Intenta aguantar”.

Los medios locales dijeron que ella murió por una herida de bala varios minutos después de que el helicóptero despegara.

Por The Sun

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a