Lo que cobrarán los pensionados tras el aumento del salario mínimo

Si se toma como referencia la cotización actual del dólar paralelo, las personas de la tercera edad cobrarán 3,08 dólares

La administración pública recibirá un retroactivo por concepto de la diferencia en el pago de sus mensualidades desde el 1° de enero de 2020, indicó Torrealba.

En octubre pasado, cuando el diputado Torrealba anunció un incremento del sueldo, algunos comerciantes de Caracas dijeron que verían cómo se desarrollaría la economía nacional. Esto para hacer los ajustes necesarios.

Básicamente, porque el sueldo mínimo oficial no es un patrón para sus nóminas en vista de que actualmente son muy pocas las personas que devengan esa tarifa. Por ello, los dueños de establecimientos han tenido que ajustar los ingresos de sus empleados a montos que se acerquen un poco más a la realidad del país.

Los pensionados también recibirán un aumento luego del anuncio este viernes del nuevo salario mínimo. Así lo señaló el constituyentista Francisco Torrealba.

El oficialista dijo que el incremento se ubicó en 250.000 bolívares para el salario base. El bono de alimentación quedó en 200.000 bolívares, indicó.

Esto significa que el ingreso mínimo integral pasará de 300.000 a 450.000 bolívares. Esto en virtud de que el sueldo mínimo estaba en 150.000 bolívares y el bono de alimentación igualmente en 150.000 bolívares.

Los jubilados y pensionados, que no reciben bono de alimentación, cobrarán 250.000 bolívares. Así lo establece el decreto número 4.093 de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.502, de fecha 9 de enero de 2020.

En medio de una economía en la que cada vez de usan más dólares, esta remuneración representa 3,08 dólares de acuerdo con la tasa paralela, valorada en 81.000 bolívares en promedio este sábado. Frente a la cotización oficial, que cerró el viernes en 67.213, las pensiones equivalen a 3,71 dólares.

Grabó a su novia siendo infiel con su cuñado y puso el video el día de la boda (+Video)

/div>

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Migiel
Invitado
Migiel

Muertos de hambre metance la plata de los. Pensionados por el culo traidores