El “avión del Juicio Final” de Estados Unidos desde dentro (+Video)

El canal de YouTube Airboyd publicó esta semana un video desde el interior de uno de los cuatro Boeing E-4B Nightwatch de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, destinados para el uso del presidente, del jefe del Pentágono y de otros altos dirigentes militares estadounidenses en caso de estallar una guerra nuclear o una emergencia nacional.

El material audiovisual ofrece un vistazo a algunas de las secciones y salas que componen esta aeronave, desarrollada a partir del avión de pasajeros Boeing 747 y equipada para servir como centro de mando completo.

Tal como se observa, y pese a que se podría creer lo contrario, el avión mantiene un estilo anticuado y utiliza equipos analógicos. Esto no solo se debe a que esta flota, de los también llamados ‘aviones del Juicio Final’, ha estado en servicio desde la década de 1970: también obedece a que cualquier dispositivo con tecnología digital dejaría de funcionar durante una guerra nuclear, mientras que un sistema analógico es más resistente al pulso electromagnético que sigue a una explosión atómica.

En mayo pasado, el canal CNBC habló con varias personas cercanas a esta aeronave sobre sus capacidades, aunque la mayoría de ellas son clasificadas. En palabras de un miembro de su tripulación, el aparato es como un “Pentágono de apoyo”, y según un portavoz de Defensa desde él es posible tener acceso a todo tipo de sistemas de comunicación, tanto clasificados como no clasificados.

El E-4B Nightwatch está equipado con cuatro potentes motores y gracias al reabastecimiento de combustible en vuelo y a sus enormes tanques de combustible puede permanecer en el aire durante varios días. Consta de tres cubiertas y puede albergar a una tripulación de hasta 112 personas. Cuenta con 18 literas, seis baños, cocina, sala de reuniones y todo lo necesario para acoger a la cúpula militar y política de EE.UU.

Por: RT

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a