Conmoción por el suicidio de una leona: Se tiró a un foso luego de que su pareja fuera sacrificada

En el lapso de dos semanas, el zoológico de Brookfield, en Illinois, Estados Unidos?, perdió a sus dos leones africanos.

En un comunicado, anunció la muerte de su hembra de 14 años, Isis, quien cayó el lunes desde una altura de 5 metros al foso de su recinto. Lo extraño del accidente es que la muerte de Isis se produjo menos de dos semanas después de que su pareja, Zenda, de 13 años, fuera sacrificada por sus problemas de salud.

“Obviamente es una pérdida devastadora para nosotros”, dijo Bill Zeigler, vicepresidente senior de programas de animales de la Sociedad Zoológica de Chicago, al diario Usa Today. “Nuestro personal desarrolló vínculos muy fuertes con todos los animales que mantenemos, por lo que fue muy duro para todos ellos”, sostuvo.

El personal del zoológico revisó a Isis en la mañana del lunes y todo parecía estar bien. Media más tarde, sin embargo, fue encontrada tirada en el suelo del foso, según reprodujo el diario español 20 Minutos. Según Zeigler, Isis recibió atención médica inmediata y no se observaron fracturas importantes, aunque la leona sí mostró signos de convulsiones.

La leona recibió tratamiento durante la noche, pero el martes, dado que su pronóstico no había mejorado, se determinó que sería sacrificada.El cuidador contó que el recinto de leones del zoológico cumple con todos los estándares de seguridad con los animales y que esa altura “no significa una gran caída para un felino grande”.

“Este hábitat tuvo a grandes felinos desde 1934, y esta es la primera vez que experimentamos una lesión traumática como ésta”, aseguró, lo que lleva a pensar al personal del zoo que se podría tratar de un suicidio por amor.

?Tanto Isis como Zenda llegaron al zoológico de Brookfield en mayo de 2008 y con frecuencia se los veía “acicalándose uno al otro y durmiendo juntos”, según los funcionarios. “Isis y Zenda eran animales majestuosos que tenían un fuerte vínculo”, marcaron en el zoo.

Por: Clarín

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a