Maduro decreta que todos los servicios que estén cobrando tasas en divisas serán cobrados en petros

Nicolás Maduro anunció este martes 14 de enero que todos los servicios que actualmente se cobren en divisas, serán cobrados en petros.

“Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente estén cobrando tasas, tarifas y comisiones en divisas empiezan a partir de ahora a cobrarse en Petro”, manifestó.

Alertó con medidas a cualquier institución o funcionario que no acate la medida, que incluyen al Saime, a Saren, Sapi, Inea, Inac, Bolivariana de Aeropuertos y Puertos.

“Voy a firmar un decreto de obligatorio cumplimento. Institución o funcionario que no cumpla estos decretos deberá responder directamente ante mí y no dudaré en aplicar los correctivos a quien se desvíe de fortalecer el petro”, advirtió.

Adelantó que la plataforma patria será adecuada para tal fin: “Vamos a adecuar la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar el petro y todas las criptomonedas”.

Mucha gente no quiere cambiar a Petro, porque tienen sus negocios en dólares. No quieren cambiar al Petro porque le corta las manos a las mafias”, enfatizó.

Maduro a Trump: no te dejes engañar, Guaidó te robó los USD 400 millones que le diste