Dan prisión al asesino de Lizmar pero su hijo supuesto cómplice queda en libertad(+Video)

Feminicidio. Juzgado ordenó detención de siete días para Cosme Villegas (78), empleador de joven venezolana, para que el fiscal del caso formalice su acusación.

Creyó que nadie sospecharía de él por su condición de adulto mayor, pero no fue así. La Policía detuvo a Cosme Rafael Villegas Peña, de 78 años de edad, por ser el principal sospechoso de la muerte de la joven venezolana Lizmar Hernández quien estuvo desaparecida desde el 30 de diciembre, y cuyo cuerpo fue hallado en Canta.

Según fuentes policiales, el presunto feminicida narró en su declaración que había contratado a Lizmar en 2019 para que lo cuide en su vivienda, en el distrito de San Borja. Dijo haberse enamorado de la joven, razón por la que le propuso entablar una relación sentimental, pero ella se negó.

Pero el detonante para tomar la terrible decisión habría sido una llamada telefónica que escuchó entre Lizmar y un hombre, que no fue del agrado del septuagenario.

Cosme Villegas invitó a dar un paseo a la joven el 30 de diciembre, y cuando estuvieron en la zona de Canta sacó un arma y le disparó en la nuca. La necropsia confirma la muerte por proyectil de arma de fuego.

Según afirma el novio de Lizmar Hernández el hijo del anciano al que cuidaba la venezolana ayudó a su padre a cometer el terrible homicidio pues el anciano no tiene las fuerzas para arrastrar un cadáver ni la visión en optimas condiciones para disparar de manera tan certera. 

El testigo ha sido amenazado y actualmente quiere prestar colaboración para que el hijo de Cosme Villegas pague también ante la justicia

VEA TAMBIÉN:Ella gritaba que la suelten: Desaparece venezolana en Perú (+Audio escalofriante)

Debido a esta confesión la cual es incompleta pues el hijo también fue participe en el asesinato de Lizmar, el presunto feminicida fue detenido de forma preliminar por siete días hasta que el fiscal que tiene a cargo el caso determine su condición, así lo estableció ayer el Juzgado de Turno Permanente de Lima.

En paralelo, la Policía investiga si el arma que se le halló a Cosme Villegas corresponde al tipo de proyectil (calibre) que se usó para acabar con la vida de la joven.

Uso de coartadas

Como se sabe, al día siguiente de la “desaparición” de Lizmar, Cosme Villegas puso una denuncia en el Ministerio del Trabajo, alegando que la joven no había llegado a su casa a trabajar y que la última vez que la había visto fue el 30 de diciembre, cerca de las 8:00 de la mañana.

Hizo lo mismo en la comisaría de San Borja dando cuenta de la inasistencia de la joven venezolana a sus labores.

Cosme Villegas fue detenido cuando se trasladaba a la casa de un amigo en Miraflores. La Policía se percató de que en su pantalón llevaba una pistola Baby Browning serie 26011 de uso coleccionable.

Con la muerte de Lizmar Hernández son cuatro los feminicidios a venezolanas registrados en el país del Perú en lo que va del 2020.

42
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Maria orgullosa peruana
Miembro
Maria orgullosa peruana

viejo asqeroso que te enamoraste de una veneca debes estar preso solo por eso y por la veneca pues una veneca menos en la calles de peru q estafan y qitan los marido a las peruana

Tu veneca
Invitado
Tu veneca

Maldita peruana alla arriba hay un dios.. solo xq eres una india horrible frustrada y te sientes menos q nosotras jejeje…x eso hablas asi.. pidele perdon a dios…