Boxeador se desplomó en el cuadrilátero tras vencer a su rival por nocaut en el primer round (+Video)

El boxeador estadounidense George Rincon. | Foto: Twitter / George Rincon

El boxeador estadounidense George Rincon sufrió un inesperado percance de salud el pasado 11 de enero luego de derrotar al argentino Diego Pérez por nocaut en el primer ‘round’.

Rincon derribó tres veces a su contrincante en menos de tres minutos, llevando así al árbitro de la pelea a darla por terminada. Algunos segundos después de ser anunciado como ganador, el norteamericano se acercó a su esquina y colapsó tras sufrir un convulsión en pleno cuadrilátero, según informa el portal BoxingScene.

El personal médico de la arena Alamodome de San Antonio (Texas) se apresuró a asistir al púgil, quien recobró el conocimiento y logró ponerse de pie de nuevo. Finalmente fue trasladado a un hospital.

En la redes sociales circula un video de minutos después del combate en el que se observa a Pérez sentado en un taburete y a varias personas rodeando a Rincon — quien yace en la lona— mientras es examinado.

De acuerdo con Claudia Trejos, corresponsal de la plataforma DAZN USA, los análisis hechos a Rincon constataron que se encontraba en buenas condiciones y los médicos determinaron que no había sufrido una convulsión, sino un simple desmayo. No estaba inconsciente y posiblemente todo fue producto de un problema momentáneo de presión arterial, subraya la periodista.

Por RT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a