Evo Morales: Si vuelvo a Bolivia formaré milicias armadas como en Venezuela(+Detalles)

Así lo indicó en un contacto con Radio Kawsachum Coca, desde Argentina, donde reside actualmente, reseña AFP

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, dijo este domingo que de volver a su país, formará «milicias armadas del pueblo como las de Venezuela».

Así lo indicó en un contacto con Radio Kawsachum Coca, desde Argentina, donde reside actualmente, reseña AFP

«De acá a poco tiempo, si vuelvo a Bolivia hay que organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo», aseguró.

Además, el ex mandatario consideró como un «error garrafal no haber tenido un plan B» para defender su gobierno. Su mandato se desmoronó tras varios días de protestas ciudadanas y la declaración pública del mando de las fuerzas armadas, que le solicitó renunciar.

Así, Morales declinó al cargo que ostentó durante casi 14 años.

«¿Por qué este golpe de Estado? Hemos reconocido que nos hemos confiado mucho; fue un error garrafal, no teníamos un plan B», sostuvo.

Orden de detención

Sobre Morales pesa una orden de detención emitida por la fiscalía de Bolivia por sedición y terrorismo. Las declaraciones de este domingo podrían agravar su caso, según señaló  Israel Alanoca, viceministro del gobierno de Jeanine Áñez.

«Ya existe un proceso en curso y una orden de aprehensión por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo en contra de Morales. Todo lo que haga se sumará al proceso y puede haber incluso agravantes», dijo Alanoca.

Carlos Mesa, principal rival de Morales en las elecciones de octubre, también rechazó las declaraciones del ex mandatario.

«Primero quiso cercar las ciudades. Ahora sugiere armar grupos irregulares y violentos para enfrentar a los bolivianos y a las Fuerzas Armadas», cuestionó.

Mesa se refiere a la acusación del gobierno de Áñez sobre un audio que le atribuye a Morales, en el cual se instruye a un dirigente cocalero a sitiar las ciudades y cortar el suministro de comida.

«Estas amenazas recurrentes muestran las verdaderos intenciones de Morales», dijo Mesa.

En Venezuela, unos 3,2 millones de civiles integran la Milicia. Se trata de cuerpo anexado a la Fuerza Armada, que fue creado por Hugo Chávez.

Dimisión de Morales

Tras dimitir el 10 de noviembre pasado, Morales se refugió en México y posteriormente se dirigió a Argentina.

Un gobierno provisional encabezado por Jeanine Áñez tomó su lugar para llamar a nuevas elecciones.

Tras la anulación de los comicios de octubre por indicios de fraude, Bolivia celebrará nuevas elecciones el 3 de mayo. En ellas, Morales no podrá participar como candidato.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
ricardo
Invitado
ricardo

perro hgp INDIO DE MIERDA HAY Q DARLE LA PENA DE MUERTE A ESTE INDIO MALPARIDO LADRON ASECINO