Guaidó anuncia medidas sobre el poder legislativo: “Los seres humanos en general son corruptibles”

“Tenemos que depurar el Poder legislativo”, consideró este jueves 9 de enero el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien rechazó que un pequeño gupo de diputados encabezados por Luis Parra juramentaran una fraudulenta directiva en la Asamblea Nacional (AN).

En una conversación con el periodista Fernando del Rincón, agradeció a los 100 diputados que lo ratificaron como jefe de la AN, quienes no se dejaron doblegar por las ofertas del régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la denominada Operación Alacrán.

“Los seres humanos en general son corruptibles (…) una lamentable minoría influenciada por la dictadura (…) ¿Qué debemos hacer’ Enfocarnos en la solución. No solamente depurar el Poder legislativo, sino en definitiva recuperar la democracia en Venezuela. Los procesos de transpaencia, de rendición de cuentas, los poderes públicos”, dijo.

Recordó que Luis Parra es actualemente investigado por actos de corrupción, que lo vinculan con empresarios relacionados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Operación Alacrán consistió, según versiones, en la compra de parlamentarios por parte del chavismo – con altas sumas de dinero – para que votaran en contra de Guaidó en la elección de la junta directiva y así evitar que continuara en la Presidenca Encargada de Venezuela.

Con información de CNN en Español

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a