Advierten que el TSJ del régimen puede emitir una sentencia que favorezca a la directiva de facto de Luis Parra

“Juan Guaidó tiene una nueva oportunidad que es muy corta en el tiempo porque tiene la espada del Tribunal Supremo de Justicia en su contra”, consideró este jueves 9 de enero el analista político Aníbal Sánchez, quien advirtió que el Poder judicial controlado por el régimen de Nicolás Maduro podría declarar la legalidad de la directiva del Parlamento encabezada por el diputado Luis Parra.

En una entrevista publicada en el portal web del diario El Nacional, el TSJ puede alegar que la reelección de Guaidó para presidir el Legislativo contó con la votación de los diputados del estado Amazonas y de los parlamentarios que tienen abiertos los procesos de allanamiento de su inmunidad.

“Espero que sea una decisión que conlleve volver a hacer una elección en el Parlamento en la que indudablemente Guaidó saldrá favorecido, pero el TSJ puede dictaminar que la directiva reconocida es la de Luis Parra”, recalcó.

El pasado domingo 5 de enero, en una sesión especial realizada en las instalaciones del diario El Nacional, Guaidó obtuvo el respaldo de al menos 100 diputados para continuar al frente no solo del Parlamento nacional sino de la Presidencia Encargada de Venezuela.

Por su parte, el diputado Luis Parra se proclamó presidente de la AN, en una sesión que no cumplió con el quorum, y ni el mismo Guaidó pudo participar.

La irregularidad fue denunciada por diferentes países de la comunidad internacional como un fraude, mientras que Maduro reconoce a Parra como legítimo.

Con información de El Nacional 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a