Primer ministro de Canadá: Irán derribó el boeing con 176 civiles (+Detalles)

La aeronave, perteneciente a la aerolínea Ukrainian International Airlines, se estrelló en las afueras de Teherán este miércoles, dejando 176 víctimas mortales que viajaban a bordo.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se convirtió en el primer líder mundial en acusar directamente a Irán del derribo del Boeing ucraniano sobre Teherán, citando informes de inteligencia.

Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Esto bien puede haber sido involuntario“, aseveró el mandatario.

Vea también:Mueren las 176 personas a bordo del avión Boeing 737 que se estrelló en Irán

Sus comentarios se hacen eco de los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien apuntó anteriormente que tenía “sospechas” sobre el accidente del Boeing ucraniano en Irán. Destacó que “alguien podría haber cometido un error“, sin dar más detalles según informa Actualidad RT

Una versión similar maneja el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, que indicó que entre las posibles causas del accidente aéreo está un ataque de misiles. Aunque, esa organización también contempla las hipótesis de un ataque terrorista o la explosión del motor debido a un fallo técnico de la aeronave.

Más información, en breve.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a