Pelotero Alex Romero cayó a batazos al receptor de Caribes en pleno juego (+Video)
El jardinero de las Águilas del Zulia Alex Romero protagonizó este miércoles 8 de enero una trifulca por recibir un pelotazo en el juego contra Caribes de Anzoátegui, en un duelo escenificado en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz.
Bajo la advertencia arbitral al lanzador, Romero fue golpeado en la parte baja de su cuerpo con un lanzamiento desviado de Ángel Nesbitt.
El bateador zuliano pagó su ira por el pelotazo con el receptor Gabriel Lino, a quien literalmente cayó a batazos, generando el vacío de las bancas.
La reacción de Romero provocó las críticas de periodistas, expertos y fanaticos a través de las redes sociales. La mayoría de los usuarios califica su acción como “injustificable”.
“Un lanzador siempre tendrá la posibilidad de cometer una agresión contra un bateador con un pelotazo, quien evidentemente corre el riesgo de ser lesionado. No se justifican los bolazos, pero tampoco y mucho menos una reacción como la de Álex Romero”, comentó el periodista deportivo Fernando Álvarez.
Alex Romero debería ser expulsado del béisbol, eso es un intento de asesinato pic.twitter.com/EZjwAr2mi7
— Antonio Puesán (@antoniopuesan) January 9, 2020
Lo de Alex Romero es injustificable, un mal ejemplo para nuestros chamos. Un acto abominable en el deporte nacional. Si lo dejan pasar por alto, manana pasado se caerán a tiros en el béisbol.
— Maryelin Urquia ? ? (@maye_yakera) January 9, 2020
Lo de Alex Romero no tiene nombre. Debe ser expulsado de la liga. Pudo haberlo matado! @LVBP_Oficial es imperdonable algo como esto #LVBP
— WATF (@willmarf) January 9, 2020
Lo que hizo Alex Romero viola las reglas NO escritas de las peleas en el beisbol, es ese momento deja de ser show y se convierte en un acto hasta criminal.
— Edgar Morales (@eamh21) January 9, 2020
Lamentable la actitud de Alex Romero, de Las Águilas (Zulia) quien le cayó a “batazos” al receptor de Caribes, Gabriel Lino, en el encuentro de anoche.
Mal, mal, mal, la LVBP tiene que sancionar rápido a Romero, nada justifica esta conducta en un "juego".#VamosTribu
— Miller Alvino Medina (@Milleralvinom) January 9, 2020
Buenos días y feliz Jueves 9 de Enero.
Que lamentable empezar a refrescar este mecanismo comunicacional y encontrarse con el BOCHORNOSO y ASQUEROSO acto de Alex Romero en nuestra Pelota Venezolana. Repugnante.
Más nunca debería jugar en un estadio de nuestro Béisbol …!!!
— ⚽ Kike Guevara (@Kikeguevara1) January 9, 2020
Para mi juicio allí hay intento de homicidio.
Jugadores del béisbol profesional de Venezuela luego en trifulca protagonizada por Alex Romero (Zulia) quien le cae a “batazos” al receptor Gabriel Lino (Caribes) pic.twitter.com/2PujFHivzp— #OrdenandoElRescate (@Info_Vzla) January 9, 2020
Hay gente justificando a Alex Romero, eso es la Venezuela quintomundista creada por los payasos verdirojos, el tipo es un gorila, ejemplo perfecto del "salvaje nuevo" #9Ene
— José Luis Sierra (@sierrajoseluis) January 9, 2020
Si Alex Romero ocasiona una lesión o la muerte de algún jugador, utilizando ese bate, que ya no es instrumento vital para la realización del juego, sino que se convierte, en esos momentos de agresión, en un arma; puede ser presentado en un tribunal?
— Pedro Viloria (@AbogadoViloria) January 9, 2020
Un lanzador SIEMPRE tendrá la posibilidad de cometer una agresión contra un bateador con un pelotazo, quien evidentemente corre el riesgo de ser lesionado. No se justifican los bolazos, pero tampoco y mucho menos una reacción como la de Álex Romero. pic.twitter.com/BpVVtTbmtS
— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) January 9, 2020
1. La sanción a Alex Romero (el bateador) debe ser considerable, fue terrible lo que hizo.
2. En todo el mundo del béisbol, los pelotazos que se consideren intencionales también tengan un castigo ejemplar.
3. Los umpires deberían ser amonestados al no hacer cumplir el warning. https://t.co/H9rYYVkqaq— Los Sultanes Del Tuiter ??♂️? (@SultanesDelTuit) January 9, 2020
Expulsado del campeonato y suspensión de 30 juegos al menos.
Expulsión por el resto de la temporada y suspensión de 30 juegos.