Diputada chavista Ilenia Medina dice que va a meter preso a Guaidó (+Video)

La diputada oficialista a la Asamblea Nacional Ilenia Medina afirmó el 7 de enero que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, tendrá que ser juzgado algún día por los supuestos delitos que ha cometido contra Venezuela.

Son unos criminales en todo el sentido de la palabra; algún día tendrán que ser juzgados. Yo le dije a Guaidó que le estoy tejiendo una. Él va a cumplir cárcel, aquí en Venezuela o en Estados Unidos, porque no lo van a perdonar, y nosotros tampoco”, amenazó.

En una entrevista concedida a el periodista Luis De Jesús de El Nacional, la parlamentaria por el Distrito Capital afirmó que el régimen de Nicolás Maduro estaría satisfecho si el legislador Luis Parra repudia las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

“Si es cierto que va a reinstitucionalizar la Asamblea Nacional, si se apega a la Constitución, si condena las sanciones, las medidas coercitivas, las agresiones bélicas que pidió Guaidó, la entrega de Monómeros, el oro, nosotros nos sentiremos satisfechos. Ellos con sus posturas políticas ideológicas de derecha y nosotros con la nuestra”, expresó.

Parra se juramentó el pasado 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional con el apoyo de  parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros disidentes de la oposición.

Sin embargo, parte de la comunidad internacional y la oposición venezolana desconocen esta designación porque no contaba con el procedimiento estipulado en el Reglamento de Interior y de Debates del Poder Legislativo, que incluye un mínimo de 84 diputados para nombrar a la nueva junta directiva de la AN.

Ante la imposibilidad de ingresar al hemiciclo del Parlamento por obstáculos impuestos por efectivos de la GNB , Guaidó se vio obligado a convocar a una sesión el pasado domingo en la sede del diario El Nacional, donde terminó reelecto como jefe de la AN y presidente interino de la República, con un total de 100 votos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a