¡ÚLTIMA HORA! Las contundentes palabras de Donald Trump tras ataque de Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presenta una declaración sobre Irán flanqueada por el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, el vicepresidente Mike Pence y líderes militares en el Gran Vestíbulo de la Casa Blanca en Washington, EEUU. REUTERS / Kevin Lamarque

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inició el mensaje en repuesta a los ataques en Irán asegurando que “mientras yo sea presidente, a Irán no se le va a permitir tener armas nucleares, ningún soldado resultó herido en el ataque. Gracias a los sistema de alerta temprana que funcionó muy bien, solo hemos sufrido daños mínimos en todas nuestras unidades. Tampoco se perdieron vidas iraquíes”.

Desaparece joven venezolana al salir de su trabajo antes de fin de año (+Video sensible)

En este sentido, Trump hizo un llamado a las naciones del mundo para hacerle frente a la amenaza que representa Irán, “Los Estados Unidos sigue estudiando todas las posibilidades, impondrá fuertes sanciones económicas a Iraán. Europa, China, Rusia y otros países deben abandonar pacto nuclear con Irán”.

“Nuestras excelentes fuerzas armadas están preparadas para cualquier cosa, Irán parece estar desescalando. En el ataque no se perdieron vidas estadounidense. Los misiles lanzados anoche contra nosotros se pagaron con los fondos que el gobierno anterior puso a disposición de Irán. El régimen ha afectado a su propio país”, continuó el mandatario.

“Tenemos el armamento militar, no significa que tengamos que usarlo, nosotros no queremos utilizarlo (…) Si en Irán valoran su propia vida, no atentaran contra los estadounidenses”, sentenció.

Para Donald Trump, “Irán ha sido el principal patrocinador de las armas nucleares y del terrorismo en medio oriente, no vamos a permitir que eso suceda. Hemos eliminado al principal terrorista, Qasem Soleimani. Soleimani estaba planeando nuevos ataques a bases estadounidenses. Hemos acabado con una ficha importante que atentaba contra la vida de los estadounidenses. Soleimani estaba manchado de sangre a norteamérica e iraní”.

Por eso, Estados Unidos está imponiendo sanciones contra el régimen iraní, estas se mantendrá hasta que Irán cambie su postura.

Trump aprovecho la oportunidad para recordar que “los misiles lanzados anoche contra nosotros se pagaron con los fondos que el gobierno anterior (Obama) puso a disposición de Irán”.

Sin embargo, “El régimen ha afectado a su propio país. Debemos llegar a un acuerdo con Irán que le permita a ese país aprovechar sus enormes recursos. La paz no va a prevalecer mientras Irán siga inspirando terror en el Medio Oriente”, condenó el presidente estadounidense.

“Queremos que Irán tenga un futuro de armonía con el mundo. Estados Unidos está listo para abrazar la paz con aquellos que la buscan”, finalizó.

Trump anunció nuevas sanciones económicas contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sanciones económicas de manera inmediata contra Irán y aseguró que se mantendrán hasta que cambien su comportamiento.

Esto luego del ataque que esa nación hizo contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses

Washington continuará con la máxima presión sobre Irán, explicó Trump, durante el discurso público ofrecido a su nación.

“Ellos tienen que acabar con el apoyo a las armas nucleares y el terrorismo”, finalizó

Trump dice que ningún estadounidense fue afectado en ataques iraníes en Irak

El presidente de los EEUU, Donald Trump, informó este miércoles en rueda de prensa que en los ataques realizados por el gobierno de Irán ningún ciudadano estadounidense fue herido.

“Ningún estadounidense fue herido anoche por el ataque iraní. Solo hemos sufrido daños mínimos en todas nuestras unidades. Tampoco se perdieron vidas iraquíes”, dijo.

Detalló que el país de Medio Oriente ha colaborado con la siembra del terrorismo en el mundo y que su gobierno está dispuesto a enfrentarlo de ser necesario.

“Irán ha sido el patrocinador de las armas nucleares y del terrorismo. No permitiremos que eso siga. Hemos eliminado al principal terrorista, Qasem Soleimani”, agregó.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
francisco el toro
Invitado
francisco el toro

asi se habla TRUMP….ASI MISMO ES