Quién es Luis Parra, el que dio el golpe a la Asamblea y se juramentó como presidente (+Detalles)

Luis Eduardo Parra Rivero es un diputado expulsado del partido Primero Justicia que representa al estado Yaracuy y que integraba la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional.

Sin contar con el quórum, o los votos necesarios, el exdiputado de Primero Justicia, Luis Parrase juramentó arbitrariamente como presidente de la Asamblea Nacional tras el asalto del Parlamento por parte de diputados chavistas y los “opositores” salpicados por escándalos de corrupción.

Funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro impidieron desde tempranas horas el acceso al Parlamento al presidente encargado, Juan Guaidó, y a un nutrido grupo de diputados opositores, situación que aprovecharon los oficialistas para juramentar de forma ilegal a Parra.

¿Quién es Luis Parra?

Luis Eduardo Parra Rivero es un diputado expulsado del partido Primero Justicia que representa al estado Yaracuy y que integraba la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional.

Según la investigación publicada por ArmandoInfo, Parra fue quien orquestó las acciones de la Comisión de Contraloría en defensa de Lizcano, vinculado a la trama de Alex Saab.

Vea también: El cara a cara entre Guaidó y Pedro Carvajalino (+VIDEO)

Las negociaciones entre el diputado Luis Parra y Carlos Lizcano han sido constantes, según reporta ArmandoInfo, y dieron lugar a la conformación de un grupo importante de parlamentarios de varios partidos que se movilizaron para favorecer a empresarios que realizan negocios turbios con el chavismo.

Entre los documentos obtenidos para el reportaje figuran unas facturas, de hasta 500 mil euros, de la empresa Agroleón Molinos para Salva Foods, la compañía de Lizcano. El propietario de Agroleón Molinos es Roger León, un empresario que, curiosamente, es amigo cercano del diputado Luis Parra.

Vea también: Carvajalino le faltó el respeto a la esposa de Guaidó a las afueras de la AN (+VIDEO DEL MOMENTO)

Algo que llama la atención con la factura mencionada es que la misma fue enviada por correo al diputado Luis Parra y a Carlos Herrera, quien además de amigo personal de Parra es ex concejal del Distrito Metropolitano de Caracas y director del portal Primicias24.

Curiosamente, Parra y Herrera viajaron juntos este año a Europa junto a los parlamentarios Conrado Pérez y Richard Arteaga para intentar limpiar la imagen de Saab, según se presume.

Posteriormente, el portal Primicias24 publicó numerosos artículos para mejorar la imagen de Lizcano y de su empresa Salva Foods.