Diputados en el exilio se preparan para participar en la votación de la Asamblea de manera virtual (+Fotos)

La periodista Anamaría Oxford detalló que tan solo en España serán ocho los diputados que asistirán a dicha sesión, correspondiente al año parlamentario 2020-2021.

Este domingo 5 de enero, cuando se tiene prevista la Sesión de Instalación de la Asamblea Nacional (AN), diputados en el exilio se preparan para participar de manera virtual.

La periodista Anamaría Oxford detalló que tan solo en España serán ocho los diputados que asistirán a dicha sesión, correspondiente al año parlamentario 2020-2021.

Entre los parlamentarios que votarán este domingo de manera virtual se encuentran: Rosmit Mantilla, Mariela Magallanes, Milagro Valero y Franco Casella.

@anamariaoxford

El pasado 17 de diciembre, la Asamblea Nacional logró aprobar, con el voto de 93 diputados, una modificaron el Reglamento de Interior y Debate (Ridan) que permite el voto virtual de los parlamentarios forzados por la dictadura del régimen de Nicolás Maduro a estar en el exilio

“La modificación se realizó en el numeral 4 art. 13 y los artículos 43 y 56, que permite la participación de los diputados vía tecnológica y web”, destacó la AN en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Dimos un nuevo paso en la defensa de los derechos de nuestra gente!”, añadió. Con ello los parlamentarios quieren asegurar la vigencia del Poder Legislativo frente a los intereses de la dictadura de disolver la representación opositora, que es mayoritaria desde las últimas elecciones democráticas de fines de 2015. Su mandato, que comenzó el 5 de enero de 2016, finaliza a inicios de 2021.

La modificación de los parlamentarios permite a los diputados exiliados cumplir con sus deberes de asistencia y de sus facultades legislativas a través de Internet.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a