Con 100 votos Guaidó fue reelecto como presidente de la AN (+Video)

Guaidó no solo se mostró agradecido por el apoyo internacional, también enalteció la lucha que día a día han emprendido los venezolanos para sostener sus derechos.

A las 5:37 p.m. de la tarde se inició en la sede del diario El Nacional la sesión de la Asamblea Nacional del 5 de enero, en la que se juramentó a la junta directiva para el período 2020. 

El acto tuvo que trasladarse hasta el lugar ante el impedimento a los diputados para ingresar al Palacio Federal Legislativo, en donde el chavismo juramentó de forma inconstitucional diputado Luis Parra. 

Vea también: Carvajalino le faltó el respeto a la esposa de Guaidó a las afueras de la AN (+VIDEO)

Estuvo a cargo de la diputada Delsa Solórzano la presentación de la terna parlamentaria que sustituiría a la del año 2019 y conformada por Juan Guaidó como presidente de la AN, Juan Pablo Guanipa como vicepresidente y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia. 

Delsa Solórzano, en nombre de las minorías parlamentarias, alegó que han respetado el acuerdo que se firmó cuando llegaron al Parlamento en 2015.

“Hemos tomado esta decisión que nos parece histórica. Solo hay dos opciones en el país: La democracia, la lucha por la misma que la encarna Guaidó, acompañado por la AN, y la dictadura. No hay más, no puede haber una tercera”, declaró.

Casi a las 6:00 de la tarde empezó la votación nominal, en la que cada diputado presente debía expresar su voto por nombre y apellido por cada uno de los propuestos, ya que no podía votarse en bloque.

A las 7:13 p.m., se anunció que con 100 votos, Guaidó fue ratificado en el cargo, así como los diputados de la terna propuesta por los asambleístas.

Posteriormente, Guaidó juramentó a Juan Pablo Guanipa como vicepresidente y a Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

Acto seguido, se propuso a Ángel Palmeri como secretario de la AN y a José Luis Cartaya como subsecretario. Por unanimidad, ambos fueron aprobados en sus cargos y Guaidó les tomó juramento.

Cabe destacar que los 100 votos que obtuvo Guaidó fueron de diputados presentes en el hemiciclo o de diputados suplentes. Los diputados en el exilio no votaron.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
no es tu peo
Invitado
no es tu peo

como te quedo el ojo carvajalino jajajaja chupa egg