Viernes negro en Venezuela tras desplome critico del Bolívar (+Detalles)

Ya hay personas que manejan grandes cantidades de Bolívares por sus negocios que están empezando a comprar las divisas en más de 80 mil Bolívares

Caracas.- El bolívar se depreció 17,8 puntos frente al dólar al cierre de la jornada de este viernes, tras una agresiva variación del tipo de cambio de 21,6% que ubicó la cotización con promedio de 73 mil bolívares. La depreciación del bolívar acumula 24,6 puntos en 48 horas.

Ya hay personas que manejan grandes cantidades de Bolívares por sus negocios que están empezando a comprar las divisas en más de 80 mil Bolívares

Las transacciones del dólar paralelo, marcador generalmente aceptado en Venezuela, alcanzaron al cierre de la jornada de este viernes una cotización promedio de 73 mil bolívares, una variación de 21,6% con respecto al jueves, cuando cerró en 60 mil bolívares.

Vea también: El aumento contundente del dólar esta tarde del 03 de Enero (+PROMEDIO)

El bolívar ha sufrido una severa depreciación de 17,8 puntos y una depreciación acumulada de 24,6 puntos en las primeras 48 horas del año, que se proyecta como el sexto consecutivo de recesión en el país, aunque el ritmo de la hiperinflación ha descendido de manera sensible tras importantes ajustes de política monetaria por parte del Ejecutivo, que han provocado una crisis de liquidez en el sector bancario.

Por su parte, el dólar transado en las mesas de cambio operadas por bancos públicos y privados, cerró el jueves con marcador de 48.709 bolívares.

En 2019, el bolívar sufrió una depreciación de 95 puntos, en medio de una contradictoria política monetaria que restringió a su mínima expresión la oferta crediticia, pero que mantenía un desorden en la monetización del déficit gubernamental.

Se espera un descenso en el tipo de cambio entre los meses de febrero y marzo, consistente con el pago de Impuesto Sobre La Renta (ISRL) por parte de empresarios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a