Internacionales

Políticos y famosos de EEUU temen una tercera guerra mundial tras conflicto con Irán

De acuerdo con el jefe del Pentágono, Mark Esper, Estados Unidos pidió a Irán detener su campaña de provocaciones contra la presencia estadounidense en Oriente Medio.

La muerte de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán por orden del presidente Donald Trump, ha provocado múltiples reacciones negativas entre políticos y reconocidas personalidades del país norteamericano.

Soleimani, quien falleció la madrugada de este viernes 3 de enero en la inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, en Irak, era el alfil que utilizaba el máximo clérigo de Irán para hostigar a sus enemigos en la región.

De acuerdo con el jefe del Pentágono, Mark Esper, Estados Unidos pidió a Irán detener su campaña de provocaciones contra la presencia estadounidense en Oriente Medio.

Vea también: El momento exacto del ataque con misiles de EEUU al hombre más poderoso de las Fuerzas Armadas de Irán (+VIDEO SENSIBLE)

El ataque se produjo en medio de una creciente tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak, luego de que el pasado martes 31 de diciembre la embajada estadounidense en Bagdad fuera atacada por miles de milicianos del Hezbollah iraquí, bajo el grito “¡muerte a Estados Unidos!”.

Sin embargo, a través de la red social de Twitter influyentes personalidades consideraron errónea la decisión tomada por Trump e incluso expresaron su temor ante consecuencias más graves, como el inicio de una guerra.

Reacciones

“Re-publicar debido a error tipográfico FICCIÓN: Esto es culpa de Trump por sacarnos del acuerdo de Irán. HECHO: Soleimani y la Fuerza Quds nunca dejaron de intentar matar estadounidenses, antes, durante o después del “acuerdo”. El único impacto que el acuerdo de Irán tuvo en Soleimani fue proporcionarle más efectivo para financiar sus operaciones”, dijo el senador Marco Rubio.

“Soleimani fue responsable de la violencia impensable y el mundo está mejor sin él. Pero el Congreso no autorizó y los estadounidenses no quieren una guerra con Irán. Ahora se deben tomar todas las medidas para proteger nuestras fuerzas contra la escalada casi inevitable y el aumento del riesgo”, expresó el miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adam Schiff.

Vea también: Líder del Hezbolá rompe en llanto ante la muerte del general más poderoso de Irán y promete venganza (+VIDEL DEL LLANTO DEL TEMIBLE LÍDER DEL HEZBOLÁ)

“Tenemos un presidente que no tiene un plan estratégico cuando se trata de Irán y solo ha hecho que esa región sea menos estable y menos segura”, sostuvo el senador Cory Booker.

“Si el Qassem Soleimani de Irán está muerto, entonces: 1) Cada miembro del servicio estadounidense que pasó un tiempo en Irak está gritando de alegría. Soleimani era un horrible carnicero. 2) Todos los miembros del servicio saben que la lucha con Irán se intensificó hasta un punto en el que nadie puede predecir lo que sucederá después”, manifestó el ex oficial de operaciones de la CIA, Bryan Dean Wright.

“Esta noche todos deberíamos rezar por los estadounidenses en el país y en el extranjero que se arriesgan a protegernos. Están en nuevo peligro. Espero que ellos y sus familias se mantengan a salvo”, escribió la ex fiscal Joyce Alene.

“Ok, estoy asustada porque podríamos tener una guerra inminente. A veces está bien asustarse con los que están en el poder. Es nuestro derecho. Por eso han luchado tantos soldados valientes. Eso es democracia. No quiero que maten más soldados estadounidenses. Eso es”, declaró la actriz Rose McGowan.

Vea también: El dólar explota en Venezuela este 03 de Enero y supera la barrera de los 70 mil y subiendo (+PROMEDIO)

“¡DIOS MÍO! ¿Está esto confirmado? Si Suleimani ha sido asesinado, lo que preocupa es que las posibles repercusiones de Irán estarán. Y, Dios mío, el acuerdo para evitar que Irán desarrolle armas nucleares también se ha ido, ¿verdad? ¡Dios! Bienvenido a 2020”, manifestó por su parte la actriz Rosie Perez.

Redacción NotiTotal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a