EEUU anuncia envío de miles de tropas de emergencia a Oriente Medio tras ataque en Bagdad

La noticia ha sido divulgada por NBC News.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha aprobado enviar unas 3.000 tropas adicionales a Oriente Medio, horas después de que Washington perpetrara un ataque en Bagdad (Irak), informa NBC News, citando a unos funcionarios.

El Pentágono confirmó la autoría del ataque de misiles perpetrado este 2 de enero en la capital iraquí, el cual fue efectuado “bajo la dirección” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

El bombardeo contra Bagdad acabó con la vida de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; la de Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH); y con las vidas de al menos otras 10 personas.

Reacción de Irán

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región “vengarán” el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté “más decidido” en su resistencia contra EE.UU.

Previamente, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de “acto de terrorismo internacional”, mientras que el líder supremo del país, Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que a los “criminales” que mataron al general les espera una dura venganza.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a