Desmantelan banda de venezolanos en Uruguay y estas fueron las condenas

De acuerdo con el portal Maldonado Noticias, la aprehensión fue realizada por funcionarios de la Policía de Maldonado. Luego, los cuatro ciudadanos fueron sometidos ante la justicia uruguaya.

Recientemente, una banda delictiva integrada por tres venezolanos y un uruguayo fue detenida en la ciudad de Maldonado (Uruguay), luego de haber robado en distintas tiendas de la mencionada localidad.

De acuerdo con el portal Maldonado Noticias, la aprehensión fue realizada por funcionarios de la Policía de Maldonado. Luego, los cuatro ciudadanos fueron sometidos ante la justicia uruguaya.

El último robo fue denunciado en la tarde del sábado 28 de diciembre y fue ejecutado por los implicados a una óptica de la zona de Punta del Este. Registros de cámaras de seguridad permitieron identificar al uruguayo, quien accionaba con una mujer.

Al momento de ser detenido, el ciudadano también llevaba consigo 141 sellos de LSD, una pastilla y un envoltorio con metanfetamina. Adicionalmente, también movilizaba en un vehículo una bolsa con “cocaína rosada”, una balanza de precisión y teléfonos celulares.

Las investigaciones de las autoridades permitieron determinar, gracias a indagatorias y otros elementos probatorios obtenidos, que los robos consecutivos en tiendas y boutiques era obra de otro grupo de delincuentes, alojados en un hostal de la zona.

Las penas impuestas

En la última jornada de 2019, el juez penal encargado formalizó al uruguayo de 21 años por la presunta autoría de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración legal, con delito de receptación. Le impuso una medida cautelar de 120 días de arresto domiciliario nocturno.

Un venezolano de 29 años, identificado con as iniciales F.D.J.D.R., fue hallado culpable de tres delitos de robo agravado y dos de receptación, todos en régimen de reiteración legal. Lo condenaron a 10 meses de prisión efectiva y 8 en calidad de “libertad vigilada” con régimen de presentación a la dependencia policial más próxima una vez a la semana.

A una venezolana de 23 años, identificada con las iniciales J.A.V.C., se le imputaron tres delitos de hurto agravado y uno de receptación. Se le condenó a seis meses de prisión efectiva y a otros seis de libertad vigilada con las mismas condiciones que a su compañero.

Finalmente, a J.F.C.C., de 27 años de edad, se le imputó la pena más dura por habérsele hallado responsable de tres delitos de robo agravado y uno de receptación. Recibió la condena de 13 meses de prisión efectiva.

Redacción NotiTotal con información de Maldonado Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a