Rusia: Para salvar la economía de Venezuela hay que arreglar el desastre petrolero de Chávez

Los rusos afirman que la caída no sólo por causa de las sanciones, sino también por la situación de la propia industria petrolera venezolana que está quebrada.

Serguéi Storchak, viceministro de Finanzas de Rusia, aseguró este jueves 2 de enero que para salvar a Venezuela de la crisis económica que atraviesa en la actualidad, primero se debe recuperar a la industria petrolera. 

Acotó que lo más importate es elliminar las “distorsiones administrativas”, las cuales señaló fueron generadas durante el proceso de nacionalización impulsado por el presidente fallecido Hugo Chávez.

“El foco principal es el sector petrolero. Tenemos sugerencias para erradicar las distorsiones administrativas, que permitieron que ocurrieran durante la nacionalización”, recalcó el funcionario ruso, durante una entrevista ofrecida a la agencia Bloomberg.

Asimismo, Storchak también cuestionó el modelo social del chavismo. Un “viejo sistema que redistribuye los bienes por igual”, afirmó. “Esto ha sido visto como un elemento de justicia social, pero en realidad profundizó la estratificación social en el país”, consideró.

Las palabras del viceministro ruso, dan cuenta de las obervaciones que el propio Vladimir Putin hiciera durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, celebrado en junio de 2019, en donde reconoció que Venezuela tiene un problema con el petróleo.

En aquel entonces, dijo que el país había reducido la producción de crudo. Pero lo llamativo, fue que justificó la caída no sólo por causa de las sanciones, sino también por la situación de la propia industria petrolera venezolana.

Redacción NotiTotal con información de Al Navío

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a