Muere en un bombardeo el hombre más poderoso de la estructura militar de Irán

La televisión oficial anunció la muerte del general Soleimani, así como la de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos de las milicias.

Qassem Soleimani, uno de los laderos del Ayatollah Khamenei y el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní, cayó en la madrugada de este viernes por la madrugada en un bombardeo en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad.

Soleimani se encontraba en un convoy de dos autos que fue impactado por al menos tres misiles.

La televisión oficial anunció la muerte del general Soleimani, así como la de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos de las milicias.

La autoría del ataque no ha sido confirmada, pero autoridades de las milicias se lo han atribuido a Estados Unidos.

El hecho tiene lugar en el marco de una creciente tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak, y podría contribuir a su espiralización.

El pasado martes, miles de milicianos del Hezbollah iraquí atacaron la embajada estadounidense en Bagdad, rompiendo su muro exterior al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!”.

El presidente Donald Trump acusó al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la legación diplomática.

Dos días antes, Estados Unidos había bombardeado bases de combatientes proiraníes en retaliación por un ataque con misiles que causó la muerte de un contratista del ejército de ese país y dejó múltiples heridos.

Como consecuencia del ataque del martes, el secretario de Defensa norteamericano, Mark Esper, indicó que había “indicios de que se podrían estar planeando ataques adicionales”, y advirtió que Washington no descartaba “acciones preventivas”.

Soleimani, era el alfil que utiliza el clérigo máximo de Irán para hostigar a sus enemigos en la región. Todo movimiento insurgente en Irak y Siria deben contar con el consentimiento de Soleimani.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a