La preocupante razón por la que no hay gasolina suficiente en Venezuela (+Detalles)

Afirman que para hacer frente a la necesidad de crudo se están importando entre 100.000 y 150.000 barriles de gasolina por medio del trueque.

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, aseveró que la actual crisis de combustible en Venezuela es consecuencia de la falta de reservas en el país y la incapacidad de abastecer la demanda existente.

De hecho, el gremialista advirtió en entrevista a El Nacional que el pasado 3 de noviembre se parelizó la única planta catalítica de Amuay que estaba funcionando y que producía un promedio de 35.000 a 40.000 barriles de combustible por día. Esta producción permitía atender el mercado interno.

En ese sentido, Freites señaló algo más grave: que todas las plantas de gasolina están paralizadas y que la de Amuay puede estar detenida por espacio de entre tres y seis meses.

En ese sentido, apuntó que, para hacer frente a la necesidad de crudo se están importando entre 100.000 y 150.000 barriles de gasolina por medio del trueque.

“Nosotros estamos importando diariamente entre 100.000 y 150.000 barriles diarios de gasolina a través del trueque. Cambiamos gasolina por crudo a precios muy por debajo de los del mercado internacional”, añadió.

Redacción NOTITOTAL con información de El Nacional

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
no es tu peo
Invitado
no es tu peo

todo el mundo sabe que aca la gasolina esta que pende de un hilo por que le regalamos la gasolina a cuba.