Alcalde de Bogotá propone una “visa especial” para migrantes venezolanos

El alcalde de BogotáEnrique Peñalosa, le hizo una nueva propuesta a Migración Colombia para tratar la migración venezolana, o al menos sus efectos en la capital colombiana.

Se trata de la expedición de una “visa especial” para los venezolanos que la soliciten y puedan demostrar permanencia de más de un año en el país. Este documento les permitiría estar en Colombia de manera regular, pero les exigiría cumplir con las normas que les exige estar en la legalidad

Esta nueva visa sería adicional a las tres ya existentes. Peñalosa sostiene que contemplar este trámite permitiría mejorar la seguridad, formalizarlos en el mercado laboral y equilibrar la balanza en cuanto a salud y pago de impuestos.

“El que no se facilite esta posibilidad tiene toda clase de costos, porque al estar en la informalidad se convierten en una competencia desleal frente los trabajadores colombianos”, aseguró el mandatario, y añadió que la visa debe ir acompañada de una flexibilización en la homologación de títulos, para permitir que puedan insertarse en el mercado laboral.

Vía El tiempo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a