Las 13 inolvidables y mejores cuñas navideñas de RCTV que te harán llorar (+Video)

Primeros actores, periodistas de noticieros estelares, reinas de belleza y hasta artistas internacionales se daban cita en los paisajes más espectaculares de nuestro país para ofrecerle sonrisas a los venezolanos.

Las hallacas, el pan de jamón, las gaitas, la torta negra, el pesebre, las luces en las ventadas de los hogares y los aguinaldos son sinónimo de Navidad venezolana.

Pero otra de las cosas tradicionales de nuestra época decembrina y, quizás, de las más esperadas, eran las cuñas de Navidad de Radio Caracas Televisión (Rctv) y Venevisión.

Primeros actores, periodistas de noticieros estelares, reinas de belleza y hasta artistas internacionales se daban cita en los paisajes más espectaculares de nuestro país para ofrecerle sonrisas a los venezolanos.

Las cuñas de Navidad de Rctv y Venevisión no solo representan parte de nuestra historia, también fueron motivo de unión y encuentro familiar.

Aunque la dura crisis que atraviesa nuestro país nos haya quitado tradiciones como esta, no podemos dejar que nos arrebaten la sonrisas, la solidaridad y la hermandad que caracteriza a los venezolanos, en especial en la época más linda de año.

A continuación, las 13 cuñas navideñas de Rctv y Venevisión que siempre recordaremos:

1. 1985: “Estamos contentos, contigo, con todos. Por el año nuevo, por la navidad”, decía la más pegajosa cuña navideña de la historia de la televisión venezolana. Durante años, RCTV repitió la fórmula, debido a la aceptación que tuvo en el público esta pieza.

2. 1989: Una cuña impecablemente realizada, que abordó episodios históricos desde el nacimiento de Jesús hasta la evolución de las comunicaciones. “Gloria a Dios en las alturas, y en la Tierra paz, buena voluntad para con los hombres”, decía el coro de la canción, dirigida por Illan Chester.

2.1993 (Rctv): La cuña de este año conmovió a los televidente con la frase final pronunciada por el actor Tomás Henriquez: “Esa es Venezuela, pero aún le falta volar mucho más alto”.

3. 1994 (Rctv): La gaita zuliana fue la gran protagonista de este video navideño, que puso a bailar a los venezolanos desde el principio hasta el final. “Venezuela se emociona junto a la televisión”.

4. 1995 (Venevisión): El cuatro y el arpa llevaron la batuta de la cuña de navidad de ese año. El canal de la colina enalteció la Navidad con la tradicional música llanera.

5. 1998 (Venevisión): el despliegue técnico y de talento que se vio en la cuña navideña de 1998 cautivó a los espectadores. En esta ocasión, Venevisión unió a los artistas con mayor trayectoria y a la generación de relevo de ese momento, el Club de los Tigritos.

6. 2000 (Rctv): En diciembre de 1999 ocurrió uno de los desastres naturales más catastróficos de nuestro país, la tragedia del estado Vargas, que cobró la vida de miles de personas. Rctv dedicó parte de su mensaje de Navidad a resaltar la valentía y el optimismo del pueblo varguense.

7. 2000 (Venevisión): La nueva generación musical de Venezuela (A.5, Salserín, Servando y Florentino) protagonizaron la cuña de ese año, pero cantando las típicas gaitas venezolanas.

8. 2003 (Venevisión): Ese año el canal de la colina tuvo récord de audiencia con Cosita Rica, escrita por Leonardo Padrón, por lo que sus actores tuvieron gran protagonismo en la cuña de navidad. La novela reflejaba de manera jocosa la cruda realidad del país.

9. 2004 (Venevisión): La Vírgenes de Venezuela fueron enaltecidas en esta cuña de navidad y lo clásicos villancicos sonaron una y otra vez.

10. 2004 (Rctv): Esta es una de las cuñas navideñas más movidas. El flow y la música urbana se adueñaba de la televisión, la radio y la Navidad no fue la excepción.

11. 2005: Venevisión le puso una nota “urbana” a su cuña navideña y con los artistas de dichos géneros que sonaban insistentemente desde la época (Chino, Nacho, Mr Brian, Kent, entre otros)  montó una peculiar parranda navideña: “Toda mi gente levantando la mano, con la alegría del movimiento urbano, sientan la felicidad, de la navidad,y  el orgullo de ser venezolano”, fue el jingle navideño que más se cantó en esa época.

12. 2006 (Rctv): “¡Tenemos con qué!”, la pegajosa canción que resaltaba la relación de los venezolanos con el canal pionero de la televisión nacional.

13. 2007 (Rctv): Donde se cierra una puerta se abre otra, así lo demostró este canal que, a pesar de que el gobierno de Hugo Chávez lo cerró el 27 marzo de ese año, se abrió camino como Rctv Internacional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a