Ministra peruana confirma que los venezolanos favorecen el crecimiento económico (+Video)

“[Los ciudadanos venezolanos] generan consumo, demandan servicios y creo que en el corto plazo hay desbarajustes en los mercados, pero los efectos en el largo plazo de la migración son bastante importantes”, aclaró María Antonieta Alva. Así, evitó pronunciarse sobre el comentario de su homóloga, la ministra Sylvia Cáceres Pizarro.

María Antonieta Alva, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó a un medio local que la migración venezolana era positiva para el Perú en términos económicos.

“Lo que diversos estudios ya han determinado es que los venezolanos han contribuido al crecimiento económico”, refirió la ministra del MEF tras ser interrogada en el programa ‘Nada está dicho’ de RPP sobre el comentario de Sylvia Cáceres, máxima responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Vea también: No ayudan a venezolana que pedía ayuda mientras la violaban en el Perú (+VIDEO SENSIBLE)

“[Los ciudadanos venezolanos] generan consumo, demandan servicios y creo que en el corto plazo hay desbarajustes en los mercados, pero los efectos en el largo plazo de la migración son bastante importantes”, aclaró María Antonieta Alva. Así, evitó pronunciarse sobre el comentario de su homóloga, la ministra Sylvia Cáceres Pizarro.

El pasado 17 de diciembre, la titular del MTPE dijo en Canal N que uno de los factores que causa el desempleo juvenil era “el ingreso de migrantes de Venezuela” en la economía peruana, mientras informaba las cifras del último informe de producción y empleo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La estadística del INEI sobre Lima Metropolitana que corresponde a los meses de septiembre, noviembre y diciembre indicó que un 9,6% de jóvenes (96 500 personas) están en situación de desempleo este año respecto a las cifras del año pasado.

Por el contrario, el 6,7% de adultos mayores de 45 años (86 000 personas) tienen alguna ocupación respecto al 2018, según las cifras del mismo informe. Cabe precisar que el documento da conclusiones cuantitativas. Es decir, no explica las causas de estos cambios.

 

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

maldita ministra dises puras mentiras