Cinco fallecidos en enfrentamiento entre militares y guerrilleros en Amazonas

Cinco presuntos guerrilleros fueron abatidos la tarde de este domingo tras un enfrentamiento con militares en el sector Provinvial del estado Amazonas.

A la 1 p.m. de este 22 de diciembre se registró un enfrentamiento armado con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Comunidad Provincial, municipio Atures, donde tres efectivos resultaron heridos.

Se conoce que cuatro de los GNB se encontraban en revisión de los puestos militares y cuando se regresaban se toparon con un grupo de sujetos a orillas de la carretara, quienes les dispararon sin mediar palabras, y fue cuando se produjo el intercambio de disparos.

Luego del suceso, lograron neutralizar a los delincuentes mientras que un Oficial Subalterno recibió dos bolazos en la pierna izquierda. Dos efectivos de Tropa Profesional también fueron heridos: uno por impactos de bala en el abdomen y pierna, siendo operado quirúrgicamente de urgencia, y el otro obtuvo lesiones múltiples. El hospital José Gregorio Hernández se encontró militarizado, según la periodista Pableysa Osto.

Al parecer, las cinco personas que iniciaron el enfrentamiento formaban parte de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).

Se logró recuperar como evidencia una camioneta, un arma de fuego tipo pistola Glock con selector de tiro, un revólver y una Granada fragmentaria.

Comisiones de la 52 Brigada de Infanteria, 7ma Brigada Fluvial Fronteriza y CZGNB 63 están en busca de los delincuentes restantes en la zona del hecho.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a