Internacionales

Capturan a dos venezolanos en Perú por estafar con compras por Internet

Dos venezolanos fueron detenidos en el centro comercial Real Plaza de Lima, Perú, por la Policía Nacional de dicho país por estar involucrados en casos de estafa en Internet.

En este contexto, los venezolanos llegaron a una tienda del centro comercial indicando que iban a retirar una laptop valorada en 5.700 soles o 1.700 dólares que habían comprado a través de una página web.

Sin embargo, la encargada del sitio notó sospechosa tanto la compra como la actitud de los ciudadanos, lo que hizo que se contactara con la policía para que investigaran la veracidad de esto.

Tras pocos minutos del llamado, las autoridades se presentaron en el sitio para confirmar que se trataba de una compra “ficticia”. Impidieron que los sujetos huyeran con el equipo.

No obstante, los venezolanos identificados como Daniel Ríos Coronil y Adrián Enrique Sobrino Villareal negaron haber cometido algún delito, pero no pudieron dar detalles sobre la compra presuntamente realizada.

Ante esto, confesaron que “le hacían un favor” a unos peruanos e hicieron una compra por una página “pirata” para obtener una confirmación de la presunta transacción que hicieron.

Fueron trasladados a la sede policial de Lima para determinar su vínculo con la estafa. Presumen que formarían parte de la banda delictiva “Los trafas de las compras por Internet”.

con información de La República.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a