Preocupación en la FVF: Dudamel podría dejar su cargo de DT de la selección Vinotinto

Rafeal Dudamel. Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Después del «no» de Jorge Sampaoli, el favorito en las papeletas para tomar las riendas del Atlético Mineiro del fútbol brasileño es ¡Rafael Dudamel!

El actual DT de la selección venezolana se reunió con el presidente Sérgio Sette Câmara en São Paulo esta semana. Lo que puede facilitar la negociación es el interés de Dudamel en enfrentarse a un gran equipo sudamericano, así como sus rifirrafes con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La relación de Dudamel con los directivos locales se ha tornado cada vez más tensa en los últimos meses. En marzo, el entrenador cuestionó el nivel de profesionalismo de la federación. En un amistoso contra Cataluña, la empresa italiana Givova no entregó los uniformes de la Selección Venezolana, causando un revuelo sin precedentes.

Fue tal el bochorno en España que el proveedor de indumentarias fue a una tienda y comprar camisas, pantalones cortos y calcetines del mismo color a Venezuela. Se utilizaron materiales que fueron pegados en el uniforme en el último minuto. Inadmisible en el fútbol de élite.

Lea también: La solidaria lluvia de peluches que para Navidad organizó equipo de fútbol español

Dudamel tiene contrato con La Vinotinto hasta 2022. Después del episodio en España, la relación del técnico con el vicepresidente de FVF Jesús Berardinelli ha venido a menos. “Tienen problemas relacionados con comisiones y agentes de jugadores. Hoy hay una guerra fría entre los dos. Una buena relación «, según una fuente.

Lo que mitiga la situación es el hecho de que Dudamel no necesita trabajar en Venezuela. El entrenador reside en Cali, Colombia. En su etapa de jugador, vistió los colores del América de Cali y Deportivo Cali.

El informe encontró que el contrato de Dudamel podría romperse sin penalización en algunos casos. Esto facilitaría la salida del entrenador.

Salario

La información sobre los salarios del entrenador llegaría alrededor de $ 3 millones al año más bonos por rendimiento. El valor podría alcanzar los $ 2 millones por año ($ 8 millones) siempre que se cuente con el OK de los socios del equipo minero.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a