Pemones le robaron más de 130 armas a Batallón de Infantería en la Gran Sabana

El Batallón “Mariano Montilla” de Infantería Selva 513 / Vía @513bisM

El Batallón “Mariano Montilla” de Infantería Selva 513 en el sector Luepa del Municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, fue asaltado en la madrugada de este domingo 22 de diciembre, luego que un grupo 12 de hombres, supuestamente de etnia pemón, ingresara al recinto.

Aparentemente, un oficial desertor del ejercito que aún no ha sido identificado encabezó el asalto junto al ex Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Darwin Malaguera Ruiz, quien resultó herido y ahora se encuentra bajo custodia.

Durante la embestida, el grupo se apoderó del armamento del batallón y lograron extraer más de 100 fusiles AK103, granadas y municiones en un camión tipo 350 y una camioneta Hilux. Presuntamente, los sujetos secuestraron al Teniente Coronel, comandante de la Unidad y 2 oficiales.

Al escapar por la Trocal 9, se toparon con un puesto de control de la Policía de Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde desarmaron a los funcionarios y se llevaron al menos 9 pistolas (9 milímetros) y 5 escopetas.

Tras el enfrentamiento, un soldado murió y recuperaron el camión 350, más de 80 AK103, 60 granadas, 6 cajas de municiones 7.76, 6 Carl Gustav, 1 RPG y 1 Afag.

Finalmente, el equipo de asalto escapó por los caminos fronterizos conocidos como trochas en el sector de Roraima.

Escuadrón de Caballería en Santa Elena

Simultáneamente, intentaron asaltar el 5102 Escuadrón de Caballería en Santa Elena de Uairen, donde arribó un vehículo con sujetos que se identificaron como funcionarios del Dgcim y solicitaron la presencia del Comandante de la Unidad. Ante la negativa, secuestraron al sargento que se encontraba de guardia en la alcabala, y de inmediato, se activaron las labores de búsqueda.

 

Audio: Informe sobre el asalto el Batallón de Infantería 513 en la Gran Sabana

 

vía la patilla

 

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
milton ramos
Invitado
milton ramos

ah mundo si son puros miliancianos , imaginense que les llegue un comando de asalto de los boinas verdes de los EEUU , esos miliancianos no tienen ninguna preparacion militar , solo beber cocuy y estar todo el dia sentado y de los MINI MILIANCIANOS sin comentarios , solo reirnos de ese batallon de mini miliancianos , puros mini payasitos . xq se visto a oficiales reirse de los mini militarsito

Albert Wesker
Invitado
Albert Wesker

eso es para que no se metan con los pemones, maduro y diosdado amenazando a los pemones a muerte para que entregaran sus tierras y extraer el oro de hay pues sabes que maduro venezuela no te pertenece microbusero de mierda. espero que los pemones te den de baja a ti a diosdado y a todo el gabinete completo madurista chavista. y además los pemones estaban defendiendo sus tierras y vienen los criminales DIGESIM a matar a los pemones por orden de diosdado y maduro se enfrentaron y listo llaman a los pemones terrorista por que le diejor de baja… Leer más »