La razón por la que Chávez llamó “La amenaza de La Orchila” a militar que falleció en el siniestro de Charallave (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El fallecido ex presidente Hugo Chávez, en una oportunidad, relató el motivo por el cual comenzó a llamar «La amenaza de La Orchila» al militar Humberto José Vivanco Quintero.

Vivanco Quintero figura como una de las personas que murieron en el accidente aéreo del pasado jueves 18 de diciembre. La aeronave donde viajaba, modelo King Air 100, matrícula YV1104, se precipitó en Charallave, estado Miranda.

«Yo le digo a él ‘La amenaza de La Orchila’ porque, como eran nuevos, yo dije para ir a La Orchila. Él tenía que buscar de noche no sé qué cosa. Entonces Vivanco salió manejando un jeepcito militar y no regresaba. Resulta que él peló la pista de aterrizaje, porque era nuevo, nuevo es nuevo, y se fue para el agua«, dijo Chávez con agrado cuando rememoraba el momento.

Lea también: Hija de Chávez despide a su querido que murió en el accidente aéreo: te amo con el alma

Nueve personas viajaban en el avión ligero que había salido desde el Aeropuerto de Guasipati, en el estado Bolívar. Además de Vivanco Quintero, murieron dos modelos venezolanas y dos empresarios señalados de presunta corrupción.

En la lista completa figuran Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet y Héctor Alemán.

Dos de los fallecidos eran el piloto y copiloto de la aeronave.

Una lista publicada por Armando.Info, página digital especializada en periodismo de investigación, señala que Humberto José Vivanco Quintero fungía como presidente de H&B Asesores, una empresa contratista del Estado venezolano.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a