El secreto antienvejecimiento de Jennifer Aniston y las Kardashian

El colágeno marino se ha convertido en el ingrediente secreto favorito de las celebridades para eliminar arrujas y retardar el envejecimiento, lo usan estrellas como Jennifer Aniston y Kim Kardashian.

¿Pero qué es el colágeno marino? pues bien comnecemos por decir qué es el colágeno, de acuerdo con los sitios especializados es la proteína estructural nos ayuda a que estén unidos a nuestra piel, las uñas, cabello, articulaciones, huesos, además de darnos elasticidad, firmeza e hidratación.

A medida que envejecemos, nuestra producción de colágeno se agota naturalmente, lo que vemos en la aparición de líneas finas y arrugas, así como en el adelgazamiento del cabello y las uñas quebradizas.

El colágeno marino se deriva de peces de aguas profundas o de agua dulce. Proviene de las partes de un pez que generalmente se desechan en el procesamiento. Estas fibras de colágeno se procesan en suplementos solubles o se usan en productos para el cuidado de la piel y han provocado furor por sus efectos antienvejecimiento.

El bioquímico y fundador de Revolution Fibers, Iain Hosie, asegura que el colágeno marino se obtiene de manera sostenible de algunos de los océanos más profundos y fríos del planeta. En comparación con las fuentes de colágeno de mamíferos, el colágeno marino tiene un punto de fusión más bajo y es soluble en agua.

Existen en la actualidad múltiples estudios que prueban su efectividad en la lucha contra el envejecimiento. Las investigaciones revelaron que consumir 2.5 a 10 gramos de colágeno marino diariamente durante ocho a 12 semanas mejora significativamente la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel, y reduce la apariencia de las arrugas y la visibilidad de líneas finas.

Las investigaciones señalan que para lograr resultados favorables con el colágeno marino, lo mejor es utilizarlo como suplemento alimenticio debido a que si se utiliza de manera tópica, como en cremas, gel o sueros, es mucho más difícil que penetre en piel.

Ahora ya lo sabes el colágeno marino es una buena opción para reforzar la producción de colágeno en nuestro cuerpo y por lo tanto, retardar el envejecimiento.

Por Janet Barragán / Soy Carmín

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a