Federer rompió en llanto y fue consolado por Zverev (+Video)

El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev en su paso por México. Foto: REUTERS/Edgard Garrido, 23/11/2019, Ciudad de México (México).

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, suele no mostrar sus sentimientos dentro de la cancha. Sin embargo, en esta oportunidad, se pudo apreciar su lado más sensible, al romper en llanto dentro del vestuario y tener que ser consolado por el joven Alexander Zverev.

El 22 de noviembre pasado, el suizo y el alemán debían disputar un partido exhibición en Bogotá dentro del marco de una gira de distintos encuentros amistosos por Latinoamérica (estuvo en Chile, Argentina y México). El día del match, el alcalde mayor de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, ordenó un toque de queda debido a la situación social del país colombiano, lo que provocó que el evento se cancelara.

En un documental de ESPN titulado “Everywhere is home” (Todos los lugares son un hogar), sobre la gira que realizaron los dos tenistas, se observa como Federer rompe en llanto en el vestuario tras anunciar la cancelación del partido. Al ver el desconsuelo de su colega, el alemán se acercó y trató de contenerlo con un abrazo.

No se iba a jugar el partido soñado que yo esperaba que se juegue. Pude sentir finalmente que todo se derrumbaba”, esbozó el ex número uno del planeta y ganador de 20 Grand Slams (el deportista que más títulos posee en la historia de esta envergadura) antes de pedir un minuto para no volver a quebrarse delante de la cámara. “Sentí que este era uno de los lugares donde siempre quise volver. Que eso sucediera no fue bueno”, agregó.

Aunque la historia no terminó como el ganador de 103 títulos ATP esperaba, Federer finalmente cumplirá con su palabra y regresará a Colombia para disputar un partido amistoso. El mismo será el 24 de marzo de 2020, mientras se dispute el Masters 1000 de Miami (el suizo desistió de participar pese a que es el campeón defensor). Lo que no está confirmado es quién será su contrincante.

La organización también develó que quienes compraron su entrada no sufrirán ningún tipo de recargo para ver al helvético.

Por Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a