Falleció Martin Peters, campeón inglés del mundial de fútbol en 1966

Martin Peters, autor del segundo tanto de Inglaterra en la final del Mundial.

Martin Peters, autor del segundo tanto de Inglaterra en la final del Mundial de 1966, en la que ganó por 4-2 a Alemania Federal, ha fallecido este sábado a los 76 años tras una larga lucha contra el Alzheimer.

La familia del exfutbolista anunció en un comunicado que había fallecido a las 4.00 horas de este sábado. Le define como un “amado esposo, padre y abuelo, y un hombre amable, genil y privado. Estamos muy entristecidos por su pérdida pero muy orgullosos de todo lo que logró y reconfortados por los muchos recuerdos felices que compartimos”, indica su familia, quien añade que no hará más comentario y pide que se respete su privacidad en este momento tan difícil.

Nacido en Plaistow, este de Londres, el 8 de noviembre de 1943, Martin llegó al West Ham United con tan solo 15 años en el verano de 1959, y tres después debutó con el primer equipo en una victoria por 4-1 sobre el Cardiff City en Upton Park. Marcó su primer gol profesional a finales de ese 1962 en un 6-1 sobre el Manchester City.

Consiguió la Copa inglesa en 1964 y la Recopa de Europa en 1965 ante el Múnich 1860 en Wembley, escenario, un año después, del primer y único título mundial de la selección de Inglaterra.

En 1970 pasó al Tottenham Hotspur, en el que estuvo cinco años y levantó dos Copas de la Liga y una Copa de la UEFA. En 1975 fichó por el Norwich City, en el que estuvo otro lustro y acabó su carrera en activo en el Sheffield United, al que incluso llegó a entrenar, y en el Gorleston.

Fue internacional en 67 partidos, en los que consiguió veinte tantos. El más significado el de la final del Mundial. EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a