“La avioneta estaba cargada de oro” Las últimas revelaciones sobre accidente que dejó 9 muertos

El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio Américo De Grazia, designado comisionado para el Arco Minero del gobierno interino de Venezuela, denunció que la avioneta modelo King Air 100, matrícula YV1104, siniestrada la noche de este 19 de diciembre estaba cargando oro.

Así lo confirmó al medio Noticiero Digital, de acuerdo a informaciones que le proporcionaron los contactos que tiene el parlamentario en la localidad de Guasipati, en el estado Bolívar, lugar en el despegó la aeronave, que conocen “quiénes son, dónde están y cómo operan”.

La certeza de que estaba cargado con oro me la dan los compañeros de Guasipati, que conocen la situación. Ellos no pueden hablar, pero yo sí, y puedo decir que en efecto el traslado y los personajes están vinculados a nuestras minas y van tres días a la semana a buscar su oro”, afirmó De Grazia.

Al mismo tiempo, aseguró que el avión ligero que se estrelló cuando estaba a ocho kilómetros del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado cerca de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy, fallecieron personas que estaban relacionadas con el “más alto nivel” del régimen de Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, detalló que la cantidad de oro que se traslada desde esa zona del país oscila entre los 10 a 70 kilogramos, sin embargo, no existe un número preciso.

Las últimas imágenes que publicó la modelo Ana Fois antes del accidente en avión (+Fotos)

No obstante, añadió que la entrega se hace “una o dos veces a la semana porque ellos no solo trasladan el suyo”.

Nuestro interés justamente es desenmascararlos a ellos, y que la gente conozca cuál es el modus operandi. Así es como trasladan el oro, así es como se lo llevan, es como lo sacan, como lo contrabandean, es una red lamentablemente criminal”, expresó.

Por último, De Grazia defendió la veracidad de sus fuentes, pues ha desarrollado una red de contactos y conexiones por ser el diputado electo con la mayor cantidad de votos.

“Manejamos la fuente desde adentro y fueron los mismos que me permitieron denunciar la primera masacre, la de La Paragua, hecha pública el 26 de septiembre de 2006”, aclaró.

Horas antes de que se diera a conocer de manera oficial la muerte de las nueves personas que iban a bordo de es avioneta, entre ellas el abogado y empresario Mariano Agustín Díaz Ramírez, la defensora de derechos humanos afirmó que este hombre sería el presunto propietario de la planta de arena de oro Territorium, ubicada en Guasipati.

¡LAMENTABLE! Ana Fois, la modelo que falleció en el avión estrellado en Caracas ayer (+Fotos)