Los vínculos con Raúl Gorrín de uno de los pasajeros de avioneta siniestrada en Caracas

Nueve personas se encuentran desaparecidas luego de que una avioneta terminara declarada en “fase de alerta” la noche de este 19 de diciembre, después de que perdiera el contacto con la torre de control del aeropuerto metropolitano de Caracas, Oscar Machado Zuloaga, situado en Charallave, estado Miranda.

En la aeronave King 100 siglas YV 1104 iban nueve tripulantes, de los cuales siete eran pasajeros que fueron identificados como Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet, afirma El Universal.

Ese medio de comunicación sacó a relucir la relación entre el abogado y empresario Mariano Díaz Ramírez con Raúl Gorrín.

Díaz Ramírez, uno de los pasajeros desaparecidos, fue denunciado ante el Ministerio Público en mayo de 2015 por lavado de dinero y narcotráfico. No obstante, esa acusación no progresó en el seno de la Fiscalía, que ese momento estaba dirigida por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hoy en el exilio.

Ortega Díaz llegó a destapar una trama de corrupción en Estados Unidos, que vincula a Alejandro Andrade y Raúl Gorrín, este último lo señaló como “el trestaferro” del presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Maikel Moreno, así como de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, y sus hijos.

Mariano Díaz Ramírez habría defendido junto con Gorrín al expresidente del Banco Canarias, Alvaro Gorrín Ramos (no tiene relación sanguínea con el dueño de Globovisión), en el caso Microstar en el que supuestamente se usaron dólares preferenciales de Cadivi para la compra de unos equipos de computación que nunca fueron comprados, según reseña El Universal.

De igual manera, el diario Últimas Noticias publicó hace un tiempo una serie de reportajes de investigación que relacionaban a Díaz Ramírez con la denominada “banda de los enanos”, en la que también participaría Raúl Gorrín. Esta consistiría en una cuadrilla de poderosos empresarios y exfuncionarios chavistas que se hicieron multimillonarios en plena crisis de Venezuela, indica el diario colombiano El Tiempo.

Con información de El Universal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a