Las palabras de Pepe Mujica sobre el feminismo que desató polémica

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, consideró que el movimiento feminista es “inútil” pues las mujeres tienen responsabilidad “que no tienen los hombres”.

“La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre”, dijo en una entrevista para revista Voces.

Asimismo, sostuvo que este movimiento “no sustituirá” a la lucha de clases pues, según su criterio, esta también existe dentro de esta tendencia.

“Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases, porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista”, agregó.

Igualmente, destacó que la lucha por la igualdad de géneros no ha tenido éxito porque estos movimientos han utilizado acciones “estridentes” que opacan su verdadero objetivo.

“Crea una antípoda quejosa y excita lo reaccionario de la propia sociedad”, acotó.

No obstante, afirmó que las mujeres son “menos pelotudas” que los hombres porque son “más dedicadas” y alcanzan metas profesionales con mayor frecuencia.

“Hay cada vez más profesionales mujeres, ese el mundo que viene. Habrá carreras como la del Poder Judicial en la que habrá que pedir cuotas masculinas”, manifestó.

Por último, insistió en que no todas las mujeres son aceptadas dentro del movimiento feminista y que esto afecta gravemente su lucha pues estos son hechos “dolorosos”.

“Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola”, concluyó.

Con información de El Clarín.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a