Tribunal priva de libertad a tres trabajadores de Amuay por generar un incendio

Tres trabajadores, con más de 20 años de servicio en el Centro Refinador de Paraguaná, fueron privados de libertad este miércoles 19 de diciembre. Todos están acusados de supuesto sabotaje contra las instalaciones, pertenecientes a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los trabajadores detenidos son: Fredy Reinosa, quien tiene 22 años de servicio y actualmente es operador especial; Nelson Bustillos, con 29 años de servicio como supervisor de control y Juan Medina, con 30 años de servicio como jefe de guardia de Suministro.

Compañeros de trabajo y familiares se concentraron la mañana de este jueves 19 de diciembre, en la puerta uno de la refinería Amuay, para exigir libertad para los tres detenidos, reseñó El Pitazo.

La investigación inició luego de que el pasado jueves 12 de diciembre, a las 3:00 de la madrugada, se registrara un incendio que posteriormente fue controlado, en minutos, por los bomberos del centro refinador.

“Mi hijo fue detenido el jueves pasado injustamente y no he podido hablar con él. Pido justicia, que me dejen hablar con él porque no he podido hablar con él desde el jueves que se lo llevaron engañado de mi casa. Mi hijo no es ningun saboteador, mi hijo es un trabajador que tiene tres hijos y todos los días preguntan dónde está su papá y no tenemos respuestas que darles, porque su papá fue a trabajar y por un error operacional lo están tomando político”, comentó el padre de uno de los detenidos.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a