Luis Florido: Venezuela necesita una intervención electoral internacional

Diputado Luis Florido | Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, desde la ciudad de Bruselas aseguró que Venezuela necesita una Intervención Electoral Internacional que abra las puertas de la libertad. Esto en relación a la importancia del nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), ajustado a la Constitución y la necesidad de una salida democrática en el país.

Por invitación de la organización International Crisis Group, el parlamentario asistió a una serie de reuniones entre ellas con la Directora Ejecutiva para las Américas Edita Hrda y Ana Gallo Álvarez, miembro del gabinete del Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep Borrell, con quienes trató el tema de buscar una salida electoral a la crisis que vive Venezuela y dar seguimiento al nombramiento del CNE por parte del Parlamento Nacional.

Asimismo, sostuvo un encuentro con la Comisión Europea para Latinoamérica y el Caribe (COLAC), órgano que reúne a todos los países de la Unión Europea. “Más allá de las reuniones tuvimos un conversatorio con distintos actores de la Unión Europea, embajadores, comisionados y pudimos hablar un poco de la grave situación migratoria, económica, social y de servicios públicos, que atraviesa Venezuela, pero también hablamos de la solución y esta evidentemente pasa por una elección presidencial”, afirmó.

Florido precisó que hay que construir el camino de la mano de la comunidad internacional para que en Venezuela se produzca el nombramiento de un ente electoral justo y equilibrado. “Que la comunidad internacional se involucre en este proceso”, expresó.

El legislador también indicó que el intento del régimen en desestabilizar la AN, sigue con la persecución en contra de los diputados y ahora con la denominada operación alacrán. “Quieren desestabilizar la Asamblea, o se apoya a corrupción y al régimen, o se apoya la Asamblea Nacional”, enfatizó.

Recalcó que la vía electoral es el mecanismo mediante el cual puede producirse un gobierno de transición. “Los venezolanos debemos entender que no podemos entregar los espacios de lucha, y la vía electoral es uno de ellos”.

Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a