Lo mataron por un pollo para hacer una sopa en La Vega (+Detalles)

Familiares contaron que testigos vieron lo ocurrido, pero no se metieron a ayudarlo. En ese instante la madre de Leonelbis Laverti, quien también estaba en la vivienda, le dijo: “déjalo que ya está listo”, y junto a otra muchacha, quien también los acompañaba, se fueron del lugar, llevándose el gallo.

Alonso Triberio Guanda Vergara, de 48 años, ese domingo 15 de diciembre en la madrugada se encontraba arreglando unos zapatos que le habían dejado para remendar, sin pensar que ese sería su último día.

Alonso arreglaba zapatos por su cuenta y además laboraba como ayudante de cocina en comedor comunitario en La Vega.

Ese día se encontraba en su casa en el sector Los Cangilones de La Vega, municipio Libertador de Caracas, arreglando unos zapatos cuando cuatro vecinos llegaron a su vivienda bajo los efectos del alcohol.

Alonso se animó a beber con ellos y les ofreció comida. En medio del compartir uno de los vecinos se percató que Alonso Triberio tenía un gallo y le dijo: “vamos a matar a ese gallo y a cocinarlo”, a lo que él respondió que no lo iba a hacer porque le pertenecía a su hijo de 11 años.

Alonso solo quería proteger el gallo que era la mascota de su hijo pero fue asesinado pues sus vecinos querían hacer una sopa con el gallo.

Alonso Triberio siguió tomando con los vecinos en el porche de su casa, y luego de momentos ingresó a la vivienda a buscar algo cuando se dio cuenta que el gallo estaba muerto.

La víctima se enfureció y comenzó a discutir con sus vecinos y uno de ellos identificado como Leonelbis Laverti, de 23 años, le dio un botellazo en la cabeza y varias patadas, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza con un muro.

Familiares contaron que testigos vieron lo ocurrido, pero no se metieron a ayudarlo. En ese instante la madre de Leonelbis Laverti, quien también estaba en la vivienda, le dijo: “déjalo que ya está listo”, y junto a otra muchacha, quien también los acompañaba, se fueron del lugar, llevándose el gallo.

Ese domingo a las 08:00 de la mañana el hijo de Alonso regresaba de la casa de su abuela en la zona y al ingresar a su vivienda vio a su padre agonizando y ensangrentado.

Ante aquella escena el niño avisó a sus familiares y de inmediato trasladaron a Alonso al hospital Dr. José María Vargas, donde lo ingresaron en el área de trauma shock, lo entubaron, sin embargo, los médicos les dijeron a sus familiares que no había esperanzas de que sobreviviera. Falleció el lunes en horas de la madrugada.

Leonelbis fue detenido y se encuentra en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Antímano.

Se logró conocer que ese domingo la madre de Leonelbis llamó a una hermana de la víctima y le dijo que ellos habían cocinado el gallo y que supuestamente estaban esperando que Alonso se despertara para darle su plato de sopa, sin saber los familiares-en ese momento-que realmente la víctima estaba agonizando en su vivienda.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Nicolas Betancourt
Miembro
Nicolas Betancourt

ni gallo ni pollo ni gallina es mascota eso es pa comeselo