Peruanos marchan en contra de venezolanos amenazando de muerte(+Video)

“Esto es un aviso, mañana los matamos” era la consigna que cantaban en voz alta los peruanos que marcharon el pasado sábado en contra los venezolanos. La marcha ocurrió en Huancayo, Perú.

Un grupo de peruanos llenos de odio, en su mayoría comerciantes informales marcharon por las calles del centro de Huancayo, región de Junín en Perú para solicitar el desalojo y el retiro de los venezolanos de dicha ciudad.

Los peruanos que marcharon alegan que desde que empezó la migración de venezolanos al Perú la delincuencia, los secuestros y las violaciones aparecieron nuevamente, con fuerza y en aumento.

Marcharon en su mayoría dueños de negocios y vendedores informales del mercado de la ciudad de Huancayo en Perú denunciaron ser robados y agredidos constantemente por venezolanos.

El más grave de los hechos ocurrió el pasado 7 de noviembre cuando quedó un comerciante peruano de nombre Elvis Campoma gravemente herido por puñaladas, acusaron a un venezolano de nombre Yordan Valera de este detestable suceso, sin embargo otros testigos afirman en las redes que el ciudadano peruano agredido le debía dinero a unos prestamistas colombianos y fue agredido por colombianos y no por este venezolano.

Vea también: Profesor viola a su alumna venezolana de 12 años en Perú (+VIDEO)

Sin embargo otros testigos señalan que el venezolano trabajaba en la misma zona del peruano agredido, peruanos afirman que dicho venezolano se robaba los clientes de los peruanos y quiso quitarle un cliente al peruano herido Elvis Campoma. Ambos habrían discutido verbalmente por los clientes y comenzó una riña.

De igual modo aseguran que entre la avenida Ferrocarill y la avenida Mantaro se enfrentan continuamente peruanos y venezolanos por el espacio para vender sus productos, estas avenidas son famosas porque se comercializan ropas, comidas, jugos, electrodomésticos varios y otras mercaderías. También afirman que desde que llegaron los venezolanos por las adyacencias de estas avenidas y del mercado, muchos clientes prefieren comprarle la mercancía a las venezolanas causando indignación entre los peruanos comerciantes de la zona. “Son unas putas” alegan muchos peruanos vendedores de la zona.

Vea también: Se grabaron asesinando a una madre venezolana en Perú (+Video FUERTE)

También denuncian los peruanos que los venezolanos quieren ocupar por la fuerza los espacios y que los robos y asaltos que suceden a diario por la zona son producto sólo de los venezolanos y no de peruanos y colombianos delincuentes de la zona.

Por otro lado los manifestantes peruanos dijeron que los venezolanos montaron una mafia de comerciantes que se han adueñado de las calles de Huancayo y se roban los clientes, dicen que dicha mafia es lo peor que le ha pasado a la ciudad.

La gerente principal de la municipalidad de la ciudad de Huancayo en Perú, Jackely FLores aseguró que la ordenanza para lograr atender la problemática del comercio informal tanto de peruanos como de venezolanos se empezará a ejecutar en las próximas semanas, para dicha ordenanza se han contratado a 20 ex militares de las fuerzas especiales del Perú.

Por su parte el general Alejandro Oviedo Echevarría, Jefe de la VI Macro Región Policial de Huancayo, dijo que la Policia Nacional Peruana siempre verifica la situación legal de los venezolanos además de añadir que la delincuencia y los robos no son sólo por parte de venezolanos y pidió a los peruanos residentes evitar caer en actitudes xenofóbicas al culpar de todo a los venezolanos.

 

8
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

desd q llegaron las plagas venesolanas a mi bello pais el Peru ahora roban secuestran matan violan antes aki en peru no pasaba esas son costunbres q trajeron los venemierdas d venesuela x eso ese pais esta como esta se merese todo dios le da sufrimiento a las plagas x eso sienpre los voy a maldesir son unos malditos infestando mi bello pais peru

Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

y las venesolanas vienen aki a prostituirse lo q mas m duele es q hai muchas q no kieren el amor y el romanse d nosotros lo peruano son unas putas q no tienen sentimiento

rosven
Invitado
rosven

Oh, es posible q ambas partes tengan razón…digame, no me quiero ni imaginar todo invadido por los maracuchos q se la creen de mas q nadie y los centrales tan gallitos finos contra los peruanos q son pragmáticos y desconfiados pero de costumbres sencillas…son situaciones inusitadas y permanentes, difíciles de conciliar. No todos son así, pero una gran mayoria de los venezolanos q se fueron son apabullantes o por lo menos ambiciosos, los q son tranquilos, sosegado se quedaron aqui. El venezolano y la venezolana mide mucho la apariencia fisica y la belleza como un factor necesario para obtener divisas… Leer más »