Barcelona y Real Madrid empataron en el Camp Nou

Barcelona y Real Madrid empataron a cero este miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou en un encuentro que tuvo ocasiones repartidas para ambos conjuntos, pero que tuvo al visitante como el claro dominador durante el primer tiempo, así reseñó Panorama.

Este empate mantiene al Barcelona en el liderato de la tabla con 36 puntos, los mismos que el Madrid, pero con mejor diferencia goleadora que los madrileños.

El Real Madrid fue el mejor de los primeros 45 minutos, intentando 12 remates, el mejor registro hasta ahora en un Clásico desde la temporada 2003-2004.

La «casa blanca» inició el encuentro disparando al arco. Con 10 minutos en el cronómetro Marc André Ter Stegen salvó al Barcelona del primero. Isco asistió de tacón a Benzema, para que el francés rematara con la zurda al cuerpo del meta azulgrana.

Siete minutos más tarde, en el 17′, tras un cabezazo de Casemiro, Piqué sacó el balón bajo palos, para salvar a su equipo.

En el minuto 31 el Madrid volvió a tener una ocasión, esta vez fue Valverde quien disparó envenenado desde la frontal y consiguió que el balón casi entrara en el arco del guardameta alemán.

Un enorme Ter Stegen y un Piqué multiplicado, sostienen a la defensa culé ante la avalancha de los merengues. A pesar de esto, el local consiguió tener oportunidades de gol, la más clara de todas el minuto 41. Un mal despeje de Courtois cayó a los pies de Messi que no dudó en rematar, pero Ramos se puso el traje de héroe y sacó el balón casi en la línea de gol.

A pesar de la cantidad de oportunidades que tuvo el visitante, la posesión de balón le favoreció al dueño de casa con 51,3% frente a 48,7%.

A los 56′ Valverde realizó la primera modificación con Arturo Vidal entrando en sustitución de Semedo. Cambio que obligó a Sergi Roberto, que se encontraba en el mediocampo, a ocupar el puesto de lateral derecho.

En el minuto 60 el Barcelona tuvo una doble ocasión dentro del área chica, pero ni Suárez, ni Messi lograron concretar las oportunidades.

Ocho minutos después el merengue respondió con una contra. Bale recibió en el área y mandó el balón afuera. El local respondió con De Jong en la frontal disparando un balón que no vio puerta.

La defensa culé iba a pasarla mal en el minuto 73 cuando Bale puso el esférico al fondo de la red, la acción fue invalidada luego de una consulta con el VAR por fuera de juego de Mendy, que asistió al galés.

A los 80′ Zidane decidió ir a ganar el encuentro con un doble cambio. Isco y Valverde dejaron su lugar a Rodrygo y Modric.

Los últimos 10 minutos del encuentro pasaron sin tener un claro dominador y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El cansancio era notable en ambos conjuntos, lo que determinó el rendimiento de los jugadores durante el final.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a