Venezolano Soteldo fue electo mejor jugador del Santos en el fútbol brasileño

Los aficionados apoyaron al volante vinotinto en la consulta de la máxima categoría brasileña

Yeferson Soteldo confirmó su popularidad entre los aficionados del Santos. El volante vinotinto fue electo mejor jugador del Peixe en el último Brasileirao, en una consulta del campeonato de liga brasileño.

El joven de 22 años de edad disputó 32 partidos en la Serie A, marcó 9 goles y dio 5 asistencias en el cuadro santista que concluyó segundo en la tabla tras el campeón Flamengo. En todo 2019, Soteldo totalizó 12 goles y dio 8 asistencias en 51 partidos. Además fue el mejor regateador del campeonato con 3,4 por encuentro.

Soteldo firmó por cuatro años

El camiseta 10 fue el primer refuerzo de Santos en el año y firmó por 4 años, en un acuerdo donde el conjunto brasileño pagó 3,5 millones de dólares por la mitad de los derechos deportivos del jugador que venía de la Universidad de Chile austral.

Pese a la buena campaña y al contrato, el futuro de Soteldo de cara al 2020 no está del todo claro. El venezolano ya despertó interés en un club estadounidense de la MLS y versiones de prensa de Brasil analizaron recientemente la posibilidad de que el Santos lo venda para hacer caja y reforzar al plantel de cara a la Copa Libertadores y el Brasileirao.

Aplausos en Urbano Caldeira

Lo que sí es seguro es que si el diminuto y habilidoso mediocampista permanece en el equipo de Pelé contará con el respaldo y los aplausos en el estadio Urbano Caldeira.

Vía EN