Lo que acaba de aprobar la Asamblea Nacional

Con mayoría simple de 93 diputados la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este 17 de diciembre la modificación del Reglamento de Interior y Debates para permitir el voto a distancia.

La modificación se hizo específicamente en los artículos 13, 43 y 56. El motivo de la modificación es ofrecer a los diputados que se encuentran en el exilio la posibilidad del cumplimiento de sus funciones parlamentarias a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La diputada Dennis Fernández estuvo a cargo de presentar la propuesta de modificación. Argumentó la necesidad de modificar tres artículos para garantizar el mejor funcionamiento del Parlamento.

Los cambios, aprobados por la votación de 93 de los parlamentarios, tienen que ver con los deberes de los diputados, su asistencia y hasta del cumplimiento de las facultades legislativas a través de internet. Así como la admisión de las TIC para garantizar el quórum y las deliberaciones. Igualmente, para celebrar sesiones especiales, así como dar el carácter público de las mismas, lo que requiere la participación de ANTV en las transmisiones.

“Lo que se está generando es la utilización, en momentos cruciales, de las TIC, para que los legítimos diputados que se encuentran fuera del país puedan participar, debatir y decidir”, argumentó la diputada María Beatriz Martínez.

Policía asesinó de un tiro a su pareja y se suicidó en plena calle de Barcelona (+Fotos sensibles)

Los diputados pertenecientes a las filas del PSUV se retiraron de la sesión extraordinaria, mientras que los parlamentarios que han sido vinculados al empresario colombiano Alex Saab intentaron romper el quórum.

con información de PresidenciaVe

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Darwin
Invitado
Darwin

Excelente