Alcaldesa electa de Bogotá se casó con su novia en Colombia (+Fotos)

La alcaldesa electa de Bogotá, la centroizquierdista Claudia López, se casó este lunes con su novia, la senadora opositora Angélica Lozano.

“¡Te prometo honrarte y amarte por toda la vida! Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradúe del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con en el amor de mi vida!”, escribió la mandataria elegida por los bogotanos en Instagram.

La ceremonia fue privada y restringida para la prensa.

López, de 49 años y quien ocupará el cargo a partir del primero de enero, acompañó el mensaje de cuatro fotografías junto a su pareja vestida de blanco y portando unos ramos de flores.

La exsenadora es la primera mujer en ocupar, por elección popular, la alcaldía más importante de Colombia en dos siglos y contrajo matrimonio con su pareja de tres años.

En Colombia, un país profundamente religioso y conservador, existe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas homosexuales tienen el derecho de adoptar menores, sean o no hijos biológicos de uno de los miembros, por decisiones de la Corte Constitucional.

López venció, con 1,1 millones de votos en una ciudad de más de ocho millones de habitantes, al independiente Carlos Fernando Galán.

López asumirá el mandato de la capital colombiana el 1 de enero en reemplazo de Enrique Peñalosa. AFP

Fotos @claudialopezcl

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a