Sube a tres cifra de muertos por terremoto en Filipinas

El temblor del domingo agrietó colegios, derrumbó edificios e hirió a docenas de personas. – Foto: AFP/Ferdinandh Cabrera

Este lunes se conoció que la cifra de muertos por el terremoto que sacudió a Filipinas el pasado domingo ascendió ya a 3 fallecidos. Además, continúa la búsqueda de desaparecidos, informaron las autoridades.

El temblor del domingo agrietó varios colegios, derrumbó edificios e hirió a docenas de personas. No obstante, no afectó en general a grandes ciudades de la isla de Mindanao, en la región sur, que todavía trata de recuperarse de una serie de mortíferos sismos ocurridos el pasado mes de octubre.

Los socorristas sacaron los cuerpos de dos de las víctimas de un edificio que albergaba un mercado que colapsó en la ciudad de Padada. Un menor también perdió la vida en una ciudad vecina cuando la casa familiar se desmoronó, reseñó AFP.

«Todavía no podemos determinar cuánta gente está atrapada» en el edificio del mercado, dijo el bombero Fred Trajeras a la prensa. El edificio destruido estaba cerca del epicentro del sismo de magnitud 6,8 en la misma región que fue sacudida en octubre con sismos de magnitud superior a 6,0.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a